Un rosario entre sus manos era el único consuelo al que se aferraba una mujer de la tercera edad, identificada como Adela María Guillén Moncada, al ver cómo un incendio reducía a cenizas su casa en Ciudad Jardín. La causa aparente fue una colilla de cigarro mal apagada.
Pedro Joaquín Amaya Guillén, de 50 años, es la única compañía de la anciana (hijo). El desnaturalizado aparentemente no escucha los consejos de su madre de dejar los vicios. «Me costó abrir la puerta de la calle porque la tenía con llave para que no se saliera él. Solo el colchón es el quemado, creo yo. Yo me salí sola»; dijo la afectada.
Durante la emergencia, fue evidente la mezcla de preocupación, susto y temor en el rostro de «la Adelita», como es cariñosamente conocida por sus vecinos. «La vecina, dije yo, la Adelita, la viejita, el muchacho que es enfermo, nada más. Fue el colchón, ¿qué me está contando ella? Ella vive con su hijo, ella padece del corazón»; dijo Ángela Reyes.

«Los ciudadanos pidieron auxilio. Nosotros nos presentamos en el lugar. Como ustedes pueden apreciar, una casa casi en un 75% fue afectada, consumida por las llamas. Lo bueno es que no hay personas afectadas, eso es lo importante. La responsabilidad es compartida porque el involucramiento de los vecinos fue clave en el momento del hecho»; dijo el comisionado Jorge Viera, jefe de los bomberos.
Colilla de cigarro mal apagada provoca incendio en Ciudad Jardín
Bomberos Unidos movilizaron sus unidades hasta el lugar de la emergencia. Otros que también hicieron presencia fueron miembros de la Alcaldía de Managua para colaborar y sofocar las llamas. Peritos de criminalística de la estación número cuatro trabajan coordinadamente con los bomberos para determinar el origen exacto de este incendio.
