El pasado 18 de junio, el Juzgado Segundo Local Penal de Granada realizó la audiencia preliminar contra Germán Roberto Téllez Morales; acusado como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes; en perjuicio de las docentes Eliud Azucena Gaitán Espinoza y Katlin Auxiliadora Barahona Largaespada.
Durante la audiencia, la autoridad judicial admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, impuso prisión preventiva al imputado, garantizó su derecho a la defensa y programó la audiencia inicial para el próximo 27 de junio de 2025.
Sin embargo, los hechos tomaron un giro trágico a la 1:30 a. m. de hoy, cuando falleció la segunda víctima, la profesora Katlin Auxiliadora Barahona Largaespada, quien permanecía hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Amistad Japón-Nicaragua, debido a las graves lesiones sufridas en el accidente
Tras su fallecimiento, el Ministerio Público anunció que ampliará la acusación; por lo que Germán Roberto Téllez Morales probablemente enfrentará cargos por el doble delito de homicidio imprudente.
Imputado por accidente mortal en Granada
La comunidad educativa de Granada, familiares y sociedad en general se encuentran consternados tras la muerte de las profesoras Eliud Gaitán (16 de junio) y Katlin Barahona (23 de junio). El trágico accidente ocurrió a pocos metros de la entrada del Centro Educativo Epifanía; donde ambas docentes impartían clases de primaria; ubicado en el kilómetro 51.5 de la carretera Granada-Guanacaste.

Se prevé que las honras fúnebres de la profesora Katlin Barahona se realicen este 24 de junio en la ciudad de Granada, con misa de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (Xalteva), seguida del sepelio en el Cementerio Municipal.