Fin del misterio: No hubo mano criminal en muerte de «Frannia» en San Juan del Sur

Foto: Muerte de
Foto: Muerte de "Frannia" en San Juan del Sur, Rivas / TN8

La madrugada de este miércoles, en una de las salas del hospital Gaspar García Laviana de Rivas, murió el joven Erlin Lenin Alguera Espinoza, de 34 años, conocido cariñosamente como «Frannia» en San Juan del Sur.

Aunque en primera instancia se dio a conocer que había sido víctima de una violenta golpiza, la versión resultó ser falsa, puesto que, a través de las investigaciones y un dictamen médico; se comprobó que el joven no presentaba signos de violencia. Además, se determinó que la causa de su muerte se debió a una intoxicación por sustancias ilícitas; según revelaron los exámenes de toxicología.

El día del hecho, es decir, el martes de esta semana, al ser encontrado inconsciente en una de las calles del casco urbano de San Juan del Sur, recibió atención por una unidad de emergencia de los Bomberos Unidos del municipio turístico; quienes lo trasladaron al hospital primario de San Juan del Sur y posteriormente lo remitieron al hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

La noticia sobre la muerte de este joven ha causado conmoción en sus familiares y amistades, quienes lamentan su deceso y en las próximas horas se disponen a darle cristiana sepultura.

Foto: Investigación por muerte de "Frannia" en San Juan del Sur / TN8
Foto: Investigación por muerte de «Frannia» en San Juan del Sur / TN8

Una lamentable muerte en San Juan del Sur

A los resultados de las investigaciones se suma un video grabado con las cámaras de seguridad de un local, donde se le observa caminar tranquilamente; de repente se desploma y, al caer, se golpea la cabeza y queda inconsciente.

En ese momento no recibió ayuda porque ocurrió en horas de la madrugada y no pasaba nadie por el sector.

La víctima era originaria del barrio Cristo Rey de la ciudad de Rivas, lugar hasta donde trasladaron su cuerpo y donde se realiza la velación de cuerpo presente; y posteriormente sus honras fúnebres.