Fatal picadura de un alacrán mata a una niña en Rivas

Fatal picadura de un alacrán mata a una niña en Rivas.
Foto: Fatal picadura de un alacrán mata a una niña en Rivas.

Con mucho dolor en su corazón se encuentran los familiares de una niña de tres años de edad en Rivas, luego de que un alacrán la picara y le provocara la muerte. Los familiares llevaron a la menor a un centro hospitalario para que médicos la atendieran, pero falleció la mañana de este domingo 30 de enero 2022.

La menor es hija de don Walter Espinoza Rivera, originario de Chichigalpa, departamento de Chinandega; él junto a su familia radica en el barrio Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, es trabajador del Instituto Nicaragüense de Turismo en esta zona del país.

Según informe obtenido por este medio de comunicación, la menor se encontraba durmiendo en su habitación, cuando a las 11:00 de la noche de ayer sábado 29 de enero, despertara llorando por la picadura de un animal. Sus padres al percatarse inmediatamente la socorrieron y constataron que se trataba de la picadura de un alacrán.

La menor fue trasladada a la clínica médica previsional de los asegurados en Rivas. Pero debido a la gravedad de su salud fue remitida de urgencias al hospital de la ciudad de Los Mangos; donde a pesar de los esfuerzos médicos, murió a las 5:00 de la mañana de hoy domingo 30 de enero.

Fatal picadura de un alacrán mata a una niña en Rivas.
Foto: Fatal picadura de un alacrán mata a una niña en Rivas.

Mortal picadura en Rivas

Cuando la picadura de alacrán provoca la muerte de un ser humano; generalmente es la causa de una insuficiencia cardíaca o respiratoria que ocurre algunas horas después de la picadura.

Aunque los casos son muy pocos en este departamento; las autoridades recomiendan mantener limpios lo hogares y antes de dormir revisar o sacudir las camas, para evitar este tipo de tragedias.

Es importante señalar el acompañamiento brindado a esta familia, por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo; quien desde el primer instante de la tragedia se hizo presente al lugar. El cuerpo de la menor fue entregado a sus padres quienes la trasladarían hasta su natal Chinandega.