Como Yahir Josué Gómez Mercado, de 18 años de edad, fue identificado el sujeto que dio muerte a la señora Yesenia María Mercado García, de 42 años, la madrugada de este sábado en Carazo, durante una riña familiar en la que estuvieron de por medio los tragos.
Se conoció que la víctima había pasado la noche celebrando junto a varios de sus sobrinos, entre ellos su victimario, en un lugar conocido como El Ranchón, en el municipio de San Marcos, Carazo.
Fue alrededor de la una de la madrugada cuando la mujer salió del lugar acompañada por sus familiares, y en ese momento se dio una discusión entre el victimario y la víctima; presuntamente porque el joven agredió a una de sus hermanas y la fallecida intervino en su defensa.
La acalorada discusión subió de tono hasta convertirse en un intercambio de golpes, y repentinamente la mujer se desplomó boca abajo, sangrando por una herida con arma corto punzante en el cuello; propinada por su propio sobrino, lo que le provocó la muerte inmediata.

Riña entre familiares acaba en tragedia en Carazo
Al llegar las unidades de la Cruz Blanca de Carazo al lugar de los hechos, ubicado una cuadra al norte del Recreativo San Marcos; la mujer ya no presentaba signos vitales.
La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se dio este trágico suceso.
Hasta horas de la mañana de este sábado, las autoridades señalaban a Yahir Josué Gómez Mercado como el autor de la muerte de su tía; el joven huyó tras los hechos y aún no había sido capturado.
Se conoció que tanto la víctima como el resto de personas que la acompañaban en la celebración; incluyendo al victimario, son originarios del barrio Los Marqueses, en San Marcos, Carazo.
Vecinos del lugar donde ocurrió el hecho aseguran que es común que en horas de la noche, a la salida de El Ranchón, se den algunas rencillas, sin embargo, es la primera vez que ocurre un caso tan trágico.
