Familia afectada por incendio en Matiguás

Foto: Familia afectada por incendio en Matiguás/TN8
Foto: Familia afectada por incendio en Matiguás/TN8

Este es el primer suceso en la comunidad de Las Mulas, Matiguás,donde la casa de habitación de la señora Celia Romero Blandón se quemó, perdiendo todos sus bienes.

El incendio dejó como resultado varias viviendas afectadas en el municipio de Matiguás, en el sector de San Nabor. Aparentemente, las llamas se originaron alrededor de las 4 de la tarde del pasado martes en dicha comunidad matiguense.

A Matiguás se hicieron presentes las autoridades políticas de Pancasán para recabar más información y apoyar a la familia. Los bomberos unificados de Matiguás están investigando las causas del incendio; el cual dejó pérdidas económicas significativas al reducir la casa a cenizas.

Según información preliminar, que aún no ha sido confirmada por las autoridades; el incendio se habría originado por el recalentamiento del alambrado de la energía eléctrica en el sector de San Nabor en Las Mulas, Matiguás.

Afortunadamente, no hay personas afectadas; pero sí grandes pérdidas materiales en la casa de habitación, que quedó en cenizas debido a que era de madera.

Incendio en Matiguás

Las autoridades políticas del distrito uno de Matiguás, compañero Douglas Rodríguez; secretario político, se movilizaron al lugar para brindar acompañamiento a las familias afectadas.

Foto: Familia afectada por incendio en Matiguás/TN8
Foto: Familia afectada por incendio/TN8

Con los brazos cruzados, solo con la ropa puesta y observando los escombros que fueron su hogar; la señora Celia Romero Blandón lamentó el voraz incendio que redujo a cenizas todos sus enseres y su vivienda ubicada en San Nabor, Las Mulas.

En la vivienda en Matiguás habitaban cuatro personas que lograron salir a tiempo antes de que fuera alcanzada por las llamas. Las autoridades municipales de Matiguásles brindarán ayuda con materiales de construcción para que la familia afectada por el voraz incendio pueda tener nuevamente su hogar.