Esclarecen asesinato de comerciante en la ciudad de Matagalpa

Foto: Conferencia policial en Matagalpa / TN8
Foto: Conferencia policial en Matagalpa / TN8

El pasado sábado 28 de enero, en horas de la noche, Matagalpa fue estremecido por la noticia del asesinato del comerciante Felipe Denis Pineda Martínez de 64 años, en el barrio Sabadell, ubicado en la parte norte de la ciudad.

Desde el día anterior del hallazgo, la Policía Nacional había recepcionado denuncia de una hija de la víctima.

 

La Policía Nacional dio a conocer que el viernes 27, una hija del fallecido de nombre Ruby Pineda García, había denunciado ante las autoridades que su padre no se había reportado desde el pasado 8 de enero.

De forma inmediata las autoridades se movilizaron a la habitación del desaparecido e iniciaron las investigaciones.

Foto: Conferencia policial en Matagalpa / TN8
Foto: Conferencia policial en Matagalpa / TN8

Investigación por el crimen en Matagalpa

Según las investigaciones de la Policía Nacional, afirma que “realizamos investigaciones con los vecinos y aseguraron que lo habían visto en su casa. También afirmaron que habían visto llegar a la casa de Felipe Denis a su cuñado José Alfredo Guillen Hernández de 34 años. Después de esa fecha no lo volvieron a ver en su casa”; aseguró el jefe policial, Comisionado General Luis Barrantes.

En las declaraciones continúa relatando que, “un equipo policial conformado por investigadores de Criminalística y peritos se presentaron a la casa, observando en el patio un lugar donde había tierra removida. Al excavar encontraron el cuerpo del infortunado hombre«.

Luego, al ser examinado el cuerpo, este presentaba heridas con arma blanca en el cuello. Así mismo, determinaron que al momento del hallazgo tenía unos 15 o 20 días de fallecido.

Foto: Conferencia policial en Matagalpa / TN8
Foto: Conferencia policial en Matagalpa / TN8

También se dio a conocer que en el interior de la casa de la víctima, en esta zona de Matagalpa; había manchas hemáticas donde el autor del crimen lo asesinó con arma blanca (machete).

Después de cometer el crimen, el asesino se dio a la fuga; pero las autoridades de Matagalpa aseguraron que ya sabían quién había cometido el crimen.

«El autor del crimen es el sujeto José Alfredo Guillen Hernández de 34 años, quien está prófugo de la justicia”; indicó la autoridad policial de Matagalpa.

La institución policial pide a la población que todo el que sepa del paradero de esta persona informe a cualquier estación policial más cercana. También, puede llamar al 118 para dar con su paradero y lograr su captura.