Escalofriante: Encuentran cuerpos de dos niños en el Río Prinzapolka

Foto: Muerte trágica de menores en Prinzapolka / TN8
Foto: Muerte trágica de menores en Prinzapolka / TN8

Autoridades locales de Prinzapolka confirmaron que a las 5:52 de la mañana de este martes 23 de abril, se hallaron los cuerpos de dos niños de 6 años, en la cuenca abajo, a unos 10 kilómetros de Alamikamba. Esto es en la comunidad La Agrícola, jurisdicción del municipio Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El Comisionado Juan Cantillano, jefe de los bomberos de Prinzapolka, confirmó el hallazgo del primer cuerpo; el cual fue encontrado por los comunitarios, miembros de la Policía Nacional y los Bomberos Unidos de esta localidad, en la operación de búsqueda y rescate.

 

Los cuerpos de los niños se identificaron con las siglas A.A.P. de 6 años y K.P.E. de 6 años. Ambos desaparecieron desde el lunes y fueron encontrados por las autoridades ya sin vida.

Las autoridades locales informaron que los cuerpos se entregaron a Elsa Paiva de 42 años y Andrea Edwards de 36 años; madres de los dos menores.

Foto: Muerte trágica de menores en Prinzapolka / TN8
Foto: Muerte trágica de menores en Prinzapolka / TN8

Trágica historia para familias en Prinzapolka

Las autoridades de la Policía Nacional realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte de los dos menores.

Además, las autoridades hacen un llamado a la población que vive a la orilla de los ríos a cuidar a los niños para evitar tragedias como estas; que enlutan a las familias caribeñas.

El río Prinzapolka es uno de los ríos más caudalosos que tiene el Caribe Norte. A lo largo de este río se ubican las comunidades indígenas miskitas y mestizas; que viven de la pesca y la agricultura.

Las madres, jovencitas, salen a los ríos a lavar ropa, muchas veces acompañadas de sus hijos que aprovechan para bañarse a la orilla del río. Estos niños son expertos en nadar; por lo que se presume que los niños tuvieron algún percance que les impidió nadar y salir a flote.