En audiencia inicial se dio lectura a las pruebas que se tienen contra el taxista, Hander Isaac Jarquín Urbina, quien provocó un fuerte accidente de tránsito en el sector de La Garita Norte, entre Managua y Tipitapa; que dejó como resultado a una persona fallecida y cuatro lesionadas. Hecho ocurrido la tarde del pasado 4 de junio.
“Se cuenta con varios testigos, su señoría, para demostrar que el acusado es el autor directo del homicidio imprudente de la víctima Rafael Ramos y las lesiones en todas las personas que iban a bordo del carro que conducía y el otro trabajador de la empresa COELNICSA. Con la señora Esmilda del Socorro Castillo Ruiz se demostrará cómo el acusado perdió el control y provocó el accidente; ella le dirá que observó cómo fueron los hechos y el momento en el que atropelló al trabajador que realizaba mantenimiento del alumbrado público”, enfatizó el fiscal.
La víctima mortal del accidente en La Garita Norte fue Rafael Ramos Moreira; quien realizaba labores en el tendido eléctrico de la zona y fue embestido por el taxi que circulaba a exceso de velocidad.
“El encargado de la cuadrilla en la que andaba Rafael, que en paz descanse, nos dirá que estaba a un lado del camión y observó cómo el taxi se acercaba a alta velocidad. Y al ver que había impactado contra los conos de seguridad que estaban puestos, corrió hacia el otro lado y le dijo a la víctima que hiciera lo mismo; pero este, al intentar salir corriendo, fue alcanzado por el carro y quedó tirado a un lado del camión”; continuó el fiscal.

Mortal accidente en La Garita Norte
En la audiencia estuvieron presentes las demás víctimas; que esperan que la justicia alcance a este joven, quien ahora está siendo acusado por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes tras el fatal hecho en La Garita Norte.
“Considero que hay pruebas y méritos suficientes para continuar con la causa y por ello la elevo a juicio oral y público. Cítese a los testigos y gírese oficio a las partes”; sentenció la juez.
El caso está siendo ventilado en el Juzgado Sexto Local Penal del Complejo Judicial Central de Managua, mismo que ya tiene como fecha el 23 de junio para iniciar con el juicio contra este joven, que todavía tiene esperanza de llegar a una mediación; pero que, de no hacerlo y ser encontrado culpable; pasará varios años tras las rejas por ese mortal accidente provocado.