Encuentran cuerpo de un hombre flotando en Muelle de Los Bueyes

Encuentran cuerpo de un hombre flotando en Muelle de Los Bueyes
Foto: Encuentran cuerpo de un hombre flotando en Muelle de Los Bueyes/TN8

La tarde de este lunes 18 de abril, pobladores encontraron flotando el cuerpo de una persona a orillas del Balneario Sahino del poblado de Presilla, en el municipio de Muelle de los Bueyes.

El cuerpo lo descubrieron un par de jóvenes que pretendían ingresar al balneario Sahino; cuando observaron en el agua a una persona boca abajo del sexo masculino, flotando.

El cuerpo sin vida, se trata del ciudadano identificado como Axel Aníbal Calderón Morales, quien pereció ahogado en dicho balneario.

De inmediato se le dio parte a las autoridades policiales para que iniciarán las respectivas investigaciones de las causas de los hechos.

Después de varios minutos las personas que estaban en el lugar, rescataron el cuerpo sin vida de Calderón.

Encuentran cuerpo de un hombre flotando en Muelle de Los Bueyes
Foto: Encuentran cuerpo de un hombre flotando en Muelle de Los Bueyes/TN8

Las autoridades policiales en la escena del incidente, confirmando que la persona fallecida correspondía a Axel Aníbal Calderón Morales; el cuerpo fue valorado por médico forense de turno, el que determinó que su muerte fue accidental. La causa directa de la muerte fue de Anoxia encefálica más hemorragia intracraneal, así como asfixia por sumersión en aguas dulces.

Recomendaciones para no encontrar cuerpos sin vidas en los sitios turísticos 

Es lamentable la situación que vive su familia. A través de este medio le recomendamos a las personas que no sepan nadar, no introducirse a lugares hondos, ni en estado de ebriedad. Si van a ir a algún río anden siempre acompañados, para evitar estos accidentes trágicos.

Recuerde que no se puede descuidar a los niños y a los adultos, si han ingerido licor no es recomendable que se acerquen a las aguas; ya que el cuerpo no responde con la misma agilidad que en estado sobrio, causando así que en muchas ocasiones no puedan salir a la superficie y terminen ahogados.