En Nandaime joven trata de salvar a su amigo y pierde la vida en el Río Manares

Joven trata de salvar a su amigo y pierde la vida en el Río Manares, Nandaime
Foto: Joven trata de salvar a su amigo y pierde la vida en el Río Manares, Nandaime/TN8

Lo que para una familia fue la despedida de las vacaciones en Río Manares o aguas agrias en Nandaime se convirtió en una tragedia. Esto luego de que un grupo de personas originarias de La Concepción, Masaya; llegarán muy contentos a disfrutar de las cristalinas aguas de Río Manares, sin saber que la felicidad se convertiría en un día de tristeza.

Al parecer estas familias llegaban por primera vez a este lugar que no conocían muy bien. Uno de los jóvenes decidió introducirse en una de las últimas pozas, terminando en una difícil situación. Darwin José Calero Espinoza, quien andaba supuestamente en estado de ebriedad se lanzó en rescate del amigo y al final él fue el que resultó perdiendo la vida.

El resto de amigos se lanzaron a la poza para tratar de rescatarlo y ayudar a salvarle la vida, pero ya fue imposible, esta salió sin signos vitales.

Aunque los amigos trataron de darle los primeros auxilios estos no sirvieron de mucho; este joven responde al nombre de Darwin José Calero Espinoza, de 19 años de edad, originario de la concepción Masaya este andaba en estado de ebriedad.

Los directivos de este centro turísticos fueron los encargados de dar avisos a las autoridades municipales, así como policiales para que se presentaran al lugar.

Joven trata de salvar a su amigo y pierde la vida en el Río Manares, Nandaime
Foto: Joven trata de salvar a su amigo y pierde la vida en el Río Manares, Nandaime/TN8

Investigación del caso en Nandaime 

La policía de Nandaime hizo presencia en el lugar para realizar las debidas investigaciones del caso, así como las autoridades médicas; y trasladar al joven hacia el centro asistencial para dar los pormenores del caso y la forma en que pereció este joven.

Cabe destacar que este lugar en este periodo de Semana Santa se convirtió en uno de los principales atractivos turístico de este sector del departamento de Granada; donde se movilizaron unos 20 mil turistas entre nacionales y extranjeros. En el trayecto de la semana no se reportaron alguna persona fallecida ni rescatada, ya que sus aguas cristalinas no son tan agitadas.

Hasta hoy cuando había menos familias visitando el lugar ocurrió la tragedia que deja luto y dolor en una familia que solo llegó a disfrutar de sus vacaciones.