El susto de sus vidas se llevaron pasajeros de bus en Boaco tras aguacero

nicaragua, Boaco, pasajeros, bus, susto,
El susto de sus vidas se llevaron pasajeros de bus en Boaco tras aguacero/TN8

Pasajeros del bus que cobre la ruta expresa de Managua-Puerto Cabezas se llevaron el susto de sus vidas este miércoles.

Todo sucede cuando el conductor de este medio de transporte perdiera el control del pesado automotor, momento en que una rastra que viajaba delante perdiera fuerzas y quedara quieta en un pendiente. Esto provocó que el bus retrocediera y quedara en la cuneta, arrecostada en la pared de una vivienda.

Lee también: Bus impacta contra un poste de energía en Juigalpa

El hecho ocurrió en la vía que se encuentra en la ciudad de Boaco, exactamente en el km 90, donde 15 pasajeros que abordaban el bus marca Thomas placa RN 75 multicolor no sufrieron lesiones; solamente pérdidas económicas para los dueños de la vivienda.

Los pobladores y encargados de esta unidad decidieron sacar este autobús con la ayuda de una cisterna. Sin embargo la cadena con la que halaban se reventó, y el automotor se precipitó a pared de la vivienda; quedando en una posición peor de como había quedado.

Al menos solamente fue el susto

Esta unidad propiedad de Lylli Mae, cubre la ruta antes mencionada y lo realiza de manera expresa; el cual también transportaba mercadería la cual no la podían bajar por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Boaco.

De hecho, eso fue uno de los factores para que estas unidades no pudieran avanzar por lo liso del pavimento.

nicaragua, Boaco, pasajeros, bus, susto,
El susto de sus vidas se llevaron pasajeros de bus en Boaco tras aguacero/TN8

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional para las debidas investigaciones del hecho, que alarmó a todos los comerciantes del mercado municipal de Boaco y vecinos del sector.

Por más de media hora los vehículos que utilizan esta vía estuvieron sin poder avanzar, ya que al pesado automotor cubría un 70% de la carretera.

En este sector con frecuencia los camiones y buses que viajan al Caribe norte bajan la velocidad por dicha pendiente, que también es una curva; y que muchas veces los automotores se descomponen y quedan averiados.