Dos presuntos homicidas y 16 delincuentes detenidos en Jinotega

Conferencia policial en Jinotega
Foto: Conferencia policial en Jinotega / TN8

En horas del mediodía de este miércoles en el departamento de Jinotega, el jefe policial en su informe semanal en la delegación Germán Pomares; informó a la población nicaragüense los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia.

Señaló también que se logró la captura de 18 sujetos, entre ellos dos homicidas y 16 por diversos delitos en el período del martes 1 de febrero al martes 8 de febrero 2022.

 

El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial en Jinotega, manifestó: «Nuestra institución logró la captura de varios delincuentes, entre ellos a dos homicidas, dos por robo con intimidación (asalto), uno por robo con violencia, tres por robo con fuerza, dos por tenencia ilegal de armas de fuego, seis por abastecedores de drogas y dos por delitos que atentan contra la dignidad y la vida de la mujer«.

En el municipio San José de Bocay, Jinotega, se detuvo a Wilmer Alexander Palacios Flores. Se le señala como autor de muerte homicida en perjuicio de José Luis Méndez Agüero (Q.e.pd.), cometido el día viernes 15 de junio del año 2018, en la comunidad de Wisisi; municipio San José de Bocay.

Sujetos tras las rejas en Jinotega

Siempre en el municipio San José de Bocay se capturó el delincuente Neftali Calderón Sobalvarro, autor de muerte homicida en perjuicio de Daniel Antonio Sobalvarro Ramos (QEPD); cometido el día viernes de enero del 2022. Esto fue en la comarca de Runflin, micro región de Ayapal.

Otros seis delincuentes presos por el delito de abastecedores de droga, tres en el municipio Jinotega. Estos son Armando José López González, Arnulfo Francisco López Blandón y Silvio Daniel Gómez Olivas.

También uno en San Sebastián de Yalí, Harbin Francisco Zeledon Rugama; uno en El Cuá, Jarvin Esaú Chavarria; y uno en Santa María de Pantasma, de nombre Fernando Dormuz Díaz.

Conferencia policial en Jinotega
Foto: Conferencia policial en Jinotega / TN8

Como parte de las evidencias ocupadas a los delincuentes destaca 297.7 gramos de marihuana, 1.8 gramos de piedras de crack y 1 teléfono celular.

Los delincuentes detenidos por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la Mujer en el municipio Jinotega, corresponden al nombre de Harbin Domingo Altamirano Hernández por violación; además posee antecedentes delictivo por lesiones.

También está Jaime Andrés Valle Altamirano por tentativa de violación, el que posee antecedentes delictivos por hurto.

De esta forma las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega inician el mes de febrero logrando excelentes resultados.