
La ejecución de los Planes Operativos en Nicaragua, en el enfrentamiento a la delincuencia, del lunes 5 al domingo 11 de mayo; dejó como resultado a 23 sujetos tras las rejas señalados por delitos como: Homicidio, robos con intimidación y tráfico de droga.
Por el delito de homicidio fue arrestado Félix Pedro Baltodano Rodríguez, en perjuicio de José Antonio Sánchez Obando. El sujeto discutió con Sánchez Obando, lo agredió con arma cortopunzante (machete), provocándole la muerte. Delito cometido el día lunes 5 de mayo 2025; en la comarca El Triunfo, municipio Tipitapa. Móvil del hecho: Rencillas.
- Te puede interesar: Intento de asalto en ruta 2 deja una pasajera lesionada en Bilwi
Por el mismo delito también fue arrestado Kevin Mauricio Ortega, en perjuicio de Jhonny Roberto Arias Gazo. Discutió y lo agredió con arma cortopunzante (cuchillo); provocándole la muerte. Delito cometido el día martes 6 de mayo 2025, en el barrio Laureles Norte. Móvil del hecho: Rencillas.

Por tráfico de droga, en el distrito VI, David Taylor Moses, a quien la Policía le incautó como evidencia cuatro libras con 91 gramos de marihuana.
Violencia por rencillas termina con dos homicidios en Managua y Tipitapa
El sujeto Jorge Antonio Pereira Hernández, también arrestado por tráfico de droga, se le incautó nueve libras de marihuana y 2 teléfonos celulares de dudosa procedencia, en el departamento de Chinandega.
En el departamento de Jinotega, por tráfico de droga, fueron arrestados Dalmir Ariel Vásquez Zamora y Jairo Antonio Méndez Zeledón, a quienes les incautaron 348.5 gramos de marihuana, un vehículo en el que transportaban la droga, una motocicleta, 4 teléfonos celulares y dinero en efectivo, supuestamente producto de la venta de droga.

También José Javier Cárcamo, en el departamento de Estelí; fue capturado al portar 225.1 gramos de marihuana, una pesa digital; un teléfono celular y dinero en efectivo.
En los diversos distritos de Managua, 7 sujetos fueron puestos tras las rejas por el delito de robo con intimidación (asalto); y 9 en los departamentos de Jinotega, Masaya y el municipio de Nueva Guinea.
Como evidencia, a los delincuentes los agentes del orden les ocuparon una pistola, 15 proyectiles y 2 armas artesanales aptas para el disparo.
La Policía continúa con la ejecución de estos planes que siguen dejando excelentes resultados, garantizando la paz y la seguridad de las familias y comunidades.