Managua: Distracción al volante casi le cuesta la vida a conductor

Distracción al volante casi le cuesta la vida a conductor de Managua
Foto: Distracción al volante casi le cuesta la vida a conductor de Managua/TN8

Dos vehículos se vieron involucrados en un fuerte accidente de tránsito en el sector de la Embajada Americana en Managua la tarde de este martes.

Según relatos de testigos, el conductor de la camioneta Hilux placa LE 25019 cuyo conductor responde al nombre de Antonio Rojas; perdió el control del vehículo y se estrelló contra el camioncito blanco, placa RJ 781 que estaba estacionado.

 

Cabe mencionar, que en este percance vial no hubo personas afectadas, solamente daños materiales. Asimismo, al lugar se presentaron varias unidades tanto de Cruz Roja Nicaragüense, como de la Dirección General de Bomberos.

Autoridades atienden accidente en Managua 

Foto: Distracción al volante casi le cuesta la vida a conductor de Managua/TN8

«Yo venía desde allá y solo vi que la camioneta se vino a estrellar a este camioncito que gracias a Dios no hubo lesionado ni fallecidos, porque fue bombazo, pero ahí el de la culpa fue el de la camioneta»; relató un testigo.

También, llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes a través de sus técnicas determinaran las causas del incidente.

Las autoridades policiales informaron que en la última semana se reportaron 795 colisiones, resultaron 13 personas fallecidas y 26 lesionadas.

En este sentido, con relación a la semana anterior, disminuyeron en 5 las personas lesionadas e incrementaron en 4 los fallecidos. Mientras que los afectados fueron: 7 conductores, 4 peatones y 2 pasajeros.

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

  • La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.
  • Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo (frenos, llantas, parabrisas, luces y pidevias), utilice los dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas reflectantes).
  • Motociclistas y ciclistas: usen siempre casco de protección y chalecos reflectantes.
  • Peatones: en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía, observe a ambos lados.
    Conductores, durante el periodo de lluvia máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, puentes o cauces con fuertes corrientes. Circule con luces encendidas.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.