Los accidentes de tránsito están a la orden del día en la Isla de Ometepe, y es que en menos de 12 horas se han registrado al menos tres accidentes en los que han resultado lesionadas tres personas.
Un motociclista resultó seriamente lesionado tras impactar con un perro que inesperadamente se le cruzó sobre la vía.
Producto del choque, el motorizado perdió el control de su liviano medio de transporte y terminó tendido en el adoquinado. Afortunadamente, portaba el casco de protección, y eso evitó que las consecuencias fueran mayores. Este suceso ocurrió en la comunidad Punta Gorda, sector del volcán Madera.
«Un perro se le cruzó, él venía en dirección hacia Balgüe y cuando miramos, por allá fue a dar. El casco lo salvó porque se escuchó duro el impacto. Hay que tener más cuidado también con los animales sobre la vía; a los dueños, que amarren sus perros», dijo uno de los testigos del accidente.

Accidentes continuos en Ometepe
Horas después, otro accidente se registró en la comunidad San José del Sur, en Ometepe. Al parecer, un instante de distracción fue lo que provocó que el conductor de un camión repartidor de productos varios se saliera de la vía y terminara al borde de una enorme zanja.
Cabe mencionar que en este mismo sector, el día martes, una camioneta terminó volcada. Por suerte, los cuatro extranjeros que se transportaban en el vehículo se salvaron de morir.
«Estaba asustado el chófer del camioncito, se salió de la vía, fue. Ese muchacho yo lo he visto que camina manejando y casi siempre va con el teléfono, entonces eso pudo haber sido lo que provocó el accidente»; dijo uno de los testigos, desde esta zona de Ometepe.
Entre varias personas se logró extraer el camión de la orilla de la zanja. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores consecuencias.
