Desgarrador accidente en Jalapa, un vehículo con 6 personas sale de la vía

Desgarrador accidente en Jalapa, un vehículo con 6 personas sale de la vía
Foto: Desgarrador accidente en Jalapa, un vehículo con 6 personas sale de la vía/TN8

En Jalapa, un vehículo donde viajaban 6 personas fue a parar fuera de la vía tras un desperfecto mecánico; dejando a varias personas lesionadas, entre ellas una niña de 4 años.

El suceso se registró en La Finca Los Chilamates, en la comarca de Teocacinte; en el municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

El accidente se dio cuando Jose Geovanny Sánchez Rodríguez, de 30 años de edad, conducía vehículo Nissan color verde; placa M 013794, que circulaba con dirección de este a oeste.

Según lo referido, el hombre perdió el control del volante, saliéndose de la carretera en Jalapa. Al interior del automóvil, viajaban como acompañante su esposa: Sayli Yesenia Reyes Osorio; sus dos hijos, una niña de 4 años y un niño de 7 años; además, iban la señora Maria de la Cruz Osorto y Maria Yesenia Zuniga Andino de 43 años.

Los ocupantes resultaron con lesiones leves, excepto la menor de 4 años, quien fue remitida al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal. Por su parte, agentes de la especialidad de tránsito se movilizaron al sitio para investigar el caso en Jalapa.

Desgarrador accidente en Jalapa, un vehículo con 6 personas sale de la vía
Foto: Desgarrador accidente en Jalapa, un vehículo con 6 personas sale de la vía/TN8

Hasta la fecha, en lo que va de este 2023, más de 58 personas han fallecido en accidentes de tránsito. Entre las causas más comunes está el conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar los límites de velocidad, no guardar distancia y no portar el casco de protección.

Jalapa lidera estadísticas de accidentes

En Nueva Segovia, de cada 10 accidentes de tránsito; ocho corresponden al municipio de Jalapa, siendo este el de mayor índice de accidentalidad. Las autoridades no bajan la guardia y realizan los planes de seguridad vial con los que se permite fomentar el uso de las medidas de seguridad a la hora de conducir; asimismo, la aplicación de la ley 431 para aquellos que cometan infracciones contra la ley.

Revisar de manera permanente el estado mecánico de sus vehículos puede ser una acción prudente, pues esto le evitará verse involucrado en una situación de emergencia como esta, donde se expone la vida humana. La prudencia va de la mano con la responsabilidad para evitar accidentes de tránsito que afectan a las familias nicaragüenses.