Desarticulan banda «Los Venados» por homicidio y tráfico de droga en Rivas

Desarticulan banda
Foto: Desarticulan banda "Los Venados" en Rivas / TN8

Como parte del trabajo de la Policía Nacional ejecutado en barrios y comunidades del departamento de Rivas, la institución del orden dio a conocer que fue detenido Henrry Alejandro Espinoza Espinoza, alias «El venado» y cabecilla de esta agrupación delincuencial.

«El venado» posee antecedentes delictivos por homicidio, tráfico de drogas y amenazas con arma de fuego.

Se conoció que Espinoza es señalado de cometer el delito de homicidio en perjuicio del taxista Álvaro Villarreal, hecho ocurrido la mañana del 6 de noviembre del 2018. Cuando el acusado en compañía de 2 sujetos más, a bordo de una motocicleta y con armas de fuego, dispararon contra el vehículo conducido por la víctima.

Desarticulan banda «Los Venados» en Rivas

Desarticulan banda "Los Venados" en Rivas
Foto: Desarticulan banda «Los Venados» en Rivas / TN8

Donde se trasladaban un farmacéutico identificado como Marvin Andrés Suárez Ordóñez de 53 años de edad y el cambista Eduardo Alfredo Novoa Zelaya; quienes resultaron levemente lesionados, el día del percance. Se conoció que en el hecho hubo un robo de 600 córdobas, que iban dentro de un bolso que lograron llevarse.

«El venado» es señalado también de ser el autor del homicidio contra el anciano José María Vílchez de 77 años; quien fue asesinado a cuchilladas y balazos por unos vecinos, entre ellos supuestamente el detenido; quien reaccionó de forma violenta, cuando la víctima llegó a reclamar porque no lo dejaban dormir; debido a una fiesta que se tenían los victimarios.

Este hecho ocurrió el 9 de junio del 2020, en el barrio Los Cocos, en la comunidad La Virgen, del municipio de Rivas.

Junto al «El venado» fueron detenidas Grethel Parrales Zúniga; quien posee antecedentes delictivos por portación ilegal de armas de fuego y tráfico de migrantes. Marcela Saraí Aguirre Obregón con antecedentes de hurto, como parte de las evidencias la Policía Nacional les ocupó 41.1 gramos de cocaína; una pistola 9mm y 11 cartuchos de municiones 9mm. Además de un automóvil placa RI 10370.