Por el delito de violación fueron detenidos dos sujetos en el departamento de Chinandega; uno en Villanueva y el otro en el municipio de Chichigalpa.
«Dos presos por el delito de violación. En el municipio de Villanueva: Félix Pedro Tercero Uriarte. En el municipio de Chichigalpa: Marvin José Aguilar Aguilar», declaró el Comisionado Manuel Sequeira, de la Policía Nacional en Chinandega.
Además de estos dos, la Policía Nacional capturó a seis presuntos delincuentes más en la última semana por delitos de robo con intimidación, robo con violencia, robo con fuerza y abastecimiento de droga.
Darwin José Lara Gutiérrez fue detenido en el municipio de El Realejo, acusado de robo con intimidación (asalto). En Chichigalpa, fue capturado por robo con violencia a José Antonio Martínez Medina. Entre las evidencias ocupadas está un teléfono celular.

Por robo con fuerza en Chinandega, fue puesto tras las rejas Larry Wilber Hernández Sáenz. Entre las evidencias ocupadas se encuentran una computadora portátil y un reproductor de música.
Operativo en Masaya deja nueve detenidos por robo, narcotráfico y violencia
La Policía Nacional informó sobre la captura de nueve sujetos acusados de cometer diversos delitos de peligrosidad en los municipios del departamento de Masaya. Los operativos se llevaron a cabo entre el lunes 10 y el domingo 16 de marzo de 2025; logrando la detención de personas vinculadas a robos, abastecimiento de drogas y delitos contra la vida y dignidad de la mujer.

En el municipio de Masaya, las autoridades detuvieron a cuatro individuos por delitos de robo. La Policía Nacional capturó a Jefrin Ariel Torrez y Silvio Fernando Estrada Flores por robo con intimidación (asalto) y arrestó a Jairo José Castillo Aragón y Heberto Alejandro Téllez por robo con violencia.
Asimismo, la Policía Nacional reportó la detención de Jacob Segundo Rodríguez Miranda y Wilmer Enrique Chavarría Pavón; quienes presuntamente abastecían droga en el municipio de Masaya. Durante su captura, se incautaron 4,64 gramos de crack, 50,61 gramos de marihuana; un teléfono celular y dinero en efectivo.