Allen Anuar Osorno Selva fue declarado culpable de asesinar a Giovanni Antonio Sequeira durante un robo, según resolvió el Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio en Managua.
El veredicto se dio tras la presentación de pruebas que demostraron cómo el acusado agredió a la víctima para despojarla de 500 córdobas, causándole la muerte.
A pesar de los intentos de su defensa por absolverlo, el tribunal concluyó que Osorno Selva actuó con violencia y con la intención de robar; desvirtuando así el principio de inocencia que lo amparó durante el proceso.
Al homicidio hay que sumarle el delito de robo agravado, y por ambos cargos fue realizado el debate de pena entre las partes involucradas.

Culpable por crimen en Managua
“Por el delito de robo con violencia, intimidación a las personas con circunstancias agravantes, seis años. Y por el delito de homicidio pediremos 12 años. Pena que solicito sea cumplida de manera sucesiva para un total de 18 años”; expuso la fiscal del Ministerio Público.
“Voy a solicitar a su autoridad la pena mínima para ambos cargos y dejo en sus manos la última palabra respecto a este proceso”; relató el abogado defensor, Carlos Chavarría.
El titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua será el encargado de informar la pena que tendrá que pagar en el sistema penitenciario de Tipitapa; por ambos cargos, que le podrían venir costando 18 años tras las rejas.
Los hechos se dieron el pasado 9 de febrero, en horas de la noche, mientras la víctima se disponía a comprar un pollo asado y unos frescos de cacao; momento en el que el acusado lo agredió de tal manera que le causó la muerte por quitarle 500 córdobas con los que este realizaría la compra.
