De bravos a presos: Amenazaron en un barrio de Managua y ahora están tras las rejas

Foto: Terminaron tras las rejas en Managua /TN8
Foto: Terminaron tras las rejas en Managua /TN8

Son cinco personas las que hoy fueron presentadas en los juzgados de Managua para ser acusadas de amenazas con arma y daños a la propiedad privada, luego de un altercado que protagonizaron el pasado 28 de junio en horas de la tarde en el barrio Villa Arlen Siu, del Distrito VII de la capital.

La fiscal, en su intervención mediante la relación de hechos, detalló que estas personas llegaron al lugar establecido: del restaurante El Madroño, 100 metros al este y 10 metros al sur, en la plaza que está en construcción, que es propiedad de una de las víctimas, José Feliciano Zeledón Molinares, con piedras, palos y tubos, con el fin de que las obras no continuaran, reclamando que ese lugar era de ellos y amenazando a los trabajadores.

Les dijeron que dejaran de trabajar ahí o que iban a terminar muertos. Uno de los trabajadores llamó al propietario para que aclarara el malentendido y, al llegar este, les pidió que se calmaran, pero estos continuaron con las amenazas. Incluso, el acusado José Francisco Canales tiró la piedra que portaba contra el vehículo en el que llegó el dueño del lugar, ocasionando daños que superan los dos mil dólares.

Los acusados responden a los nombres de Eddy Alexander Erazo, Luis Alberto Picado, José Francisco Canales, Carlos Exequiel Selva Benítez y Yoaling Estefanía Obregón Silva.

Foto: Terminaron tras las rejas en Managua /TN8
Foto: Terminaron tras las rejas en Managua /TN8

Terminaron tras las rejas en Managua

A pesar de los alegatos de cada uno de los abogados defensores, tras escuchar a las partes; la titular del Juzgado Sexto Local de lo Penal emitió su veredicto.

“Esta autoridad judicial considera que la acusación reúne todos los requisitos establecidos en el artículo 77, numeral 5; donde se establece el tiempo, el modo, el lugar y la acción ejecutada, esa conducta atípica ejecutada por cada uno de los acusados; por lo tanto, la admito y doy por iniciado el debido proceso en contra de los acusados”; declaró la juez Joselita García, titular del Juzgado Sexto Local de lo Penal.

El próximo 10 de julio se presentarán las pruebas con las que se espera probar la responsabilidad y participación de cada uno de los acusados.

Hoy, estos cinco sujetos están privados de libertad por una situación que bien se pudo haber evitado y que deja en claro que las acciones que se realizan al calor del momento tienen consecuencias y no siempre son las esperadas.

Foto: Terminaron tras las rejas en Managua /TN8
Foto: Terminaron tras las rejas en Managua /TN8