Dos personas en estado de ebriedad, en horas de la tarde, en un barrio al oeste de Estelí, se agredieron a golpes. Posteriormente salieron a relucir armas blancas, dejando como resultado a uno de ellos con graves lesiones en su cuerpo.
Como dos amigos empezaron a tomar licor en el patio de una vivienda en el barrio Gerardo Brock, después de varios tragos comenzaron a ser sinceros. Osmer Pastor le comentó a su compañero que le gustaba la misma mujer que a él. Ese fue el detonante para que todo se saliera de control.
El otro sujeto entró a su habitación y sacó un machete y lo comenzó a seguir. Aunque Pastor le gritó que por favor no le hiciera nada, segado por los celos lo alcanzó y le propinó varios machetazos. Las heridas fueron en ambas manos, una en su pierna y parte de la espalda.

Cruz Blanca auxilia a joven herido en Estelí
“El agresor es un señor ya, este es un muchacho de apenas 15 años, y como lo vio que no se iba a defender, lo agredió. Gracias a Dios que no lo mató, porque ese tipo le tira sin miedo, en donde lo agarrara.
Lo que hicimos fue gritarle para que lo dejara de seguir y le decíamos que la Policía ya estaba aquí. Apenas así se calmó. Él huyó. Lo único que sabemos es que es originario del país de Honduras, ni el nombre sabemos, ya que en casa alquilamos varios”, dijo Teresa Thomson, testigo.

Tras ver a su supuesto amigo en el suelo y ensangrentado, el individuo se fue del lugar para no ser capturado por las autoridades policiales. Miembros de la Cruz Blanca auxiliaron al lesionado y lo trasladaron hacia el hospital escuela San Juan de Dios, para que pudiera ser atendido por los médicos de turno.