Cuesta La Ponzoña es escena de accidente de tránsito

Nicaragua, accidente, Rio Blanco, sucesos,

La mañana de este viernes 21 de mayo, la prisa de un conductor provocó que un camión se diera vuelta en la cuesta de La Ponzoña, municipio Río Blanco, pero no se reportan muertos ni lesionados en este accidente de tránsito.

El destino era hacia Mulukukú a traer ganado. Fue en la entrada del Hotel Bosawás, saliendo de la bajada de La Ponzoña, donde el conductor del camión perdió el control y se dio vuelta.

Te interesa: Motociclista y acompañante lesionados tras chocar contra objeto fijo en Batahola

 

Nicaragua, accidente, Rio Blanco, sucesos,
Foto: La Cuesta de la Ponzoña es escena de accidente de tránsito / TN8

Afortunadamente no hubo ninguna pérdida humana que lamentar. Según la persona quien manejaba el pesado camión confirma que las causas del accidente se dieron por falla mecánica, dejando daños materiales solamente.

Según el conductor del camión expresa; que se le fueron los frenos al pesado automotor bajando dicha cuesta y en la última vuelta se le fue a la parte trasera del furgón, se fue dentro de un predio baldío para poder detener el camión y en la entrada de un hotel se paró el pesado automotor gracias a un árbol.

El conductor afortunadamente solo presentaba golpes leves en el cuerpo, pese al estado en que quedó el camión; aunque el percance dejó como saldo cuantiosos daños materiales.

Nicaragua, accidente, Rio Blanco, sucesos,
Foto: La Cuesta de la Ponzoña es escena de accidente de tránsito / TN8

Causas del accidente

Cabe mencionar que este camión al momento del accidente era usado para transportar ganado pero venia sin semientes. El ocupante del camión fue auxiliado por habitantes cercanos al sector, quien solo se llevó tremendo susto.

Aunque las causas en los accidentes de vehículos como este camión varían, hay casos similares en los que prevalece la falta de mantenimiento a los medios de transporte. Si así fuera se evitaran muchas tragedias que en muchas ocasiones dejan luto en las familias nicaragüenses.