Contundentes golpes al narcotráfico en Madriz

madriz, droga, policia nacional,

Nuevamente la Policía Nacional en Madriz demuestra que no da opciones a los traficantes de drogas que intentan burlar la seguridad del país. El modelo de muro de contención se fortalece y en menos de 48 horas en dos operativos incautaron más de 36 tacos de cocaína en Yalagüina y Palacagüina.

El último operativo contundente fue en el municipio de Palacagüina. En ese lugar incautaron 22 kilos con 822 gramos de cocaína. Están valorados en 550 mil dólares estadounidenses.

Te puede interesar: Atrapan a sujeto con ocho sacos «full» de marihuana en Siuna

El operativo contra el crimen organizado y narcotráfico internacional, tiene lugar en el kilómetro 194, carretera Panamericana Norte, municipio Palacagüina, en Madriz. Policía Nacional detuvo una camioneta marca Toyota color beige, conducida por Leonel Antonio Castellón Herrera de 32 años de edad.

En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimiento oculto de fabricación industrial; dentro del tanque de combustible. Al revisar encontraron 19 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva negra, con sustancia color blanco; al realizar prueba de campo, dio positivo a cocaína. Su peso fue de 22 kilos con 822 gramos.

Identificación de cocaína

Así mismo, con la técnica de la aplicación de Scintrex Trace, el interior del vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente resultaron positivo a cocaína.

Además el vehículo más la droga se utilizarán como evidencia ante las autoridades judiciales para el juicio. Herrera debe responder ante el poder judicial por el delito de tráfico de estupefacientes.

madriz, droga, policia nacional,
Foto: En menos de 48 horas la institución policial de Madriz ocupó más de 43 kilogramos de cocaína /TN8

Proceso judicial

En menos de 48 horas la institución policial de Madriz da seguimiento a los traficantes y logró ocupar más de 43 kilogramos de sustancia blanca. Ambos operativos se realizaron en la carretera panamericana y la modalidad de tráfico era la misma.

Queda evidenciado una vez más que la Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales; continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado.

Nota por Erick Barrantes