El haber admitido los hechos no le sirvió de mucho a Germán Rafael Pavón Muñoz, quien el pasado 30 de diciembre acabó con la vida de su pareja, Marisela Acevedo Vega, de 30 años. El hecho se registró en el barrio Mirna Ugarte, en el Distrito III de Managua.
Tras el crimen, que dejó conmocionado a todo el barrio —pues esta pareja, después de casi dos décadas juntos, recién se había casado y, según los vecinos, eran tranquilos y amables—, el hombre fue llevado al banquillo de los acusados. Luego de recibir su audiencia preliminar e inicial, su causa se elevó a juicio.
El día en que debía iniciar el juicio oral y público, la carga que tenía Pavón Muñoz fue insoportable y decidió admitir todos los hechos por los cuales estaba siendo acusado; ahorrando así un proceso que seguramente hubiera terminado igual: con un fallo de culpabilidad en su contra.
Al no celebrarse el juicio, de inmediato se procedió con el debate de pena, donde la representante del Ministerio Público solicitó 25 años de prisión por este crimen en Managua; mientras que la defensa técnica se allanó al planteamiento del órgano fiscal.

Violento crimen en Managua
Después de que el titular del Juzgado Tercero Distrito Especializado en Violencia deliberara sobre el caso —con el intercambio de información y pruebas presentadas por el Ministerio Público— y tras analizar cada detalle; decidió condenar a Germán Rafael Pavón Muñoz a 25 años de prisión.
Esto es por ser el autor del delito de femicidio en perjuicio de quien en vida fuera Jazmina Marisela Acevedo Vega.
Fueron más de 40 estocadas las que esta mujer recibió de manos de la persona con la que había pasado la mayor parte de su vida; todo producto de un ataque de ira sin fundamento alguno.
Ahora, este hombre pasará más de dos décadas encerrado en una celda del Sistema Penitenciario Jorge Navarro; en el municipio de Tipitapa.