Colisión entre motocicletas en Jalapa provoca lesiones y daños materiales

Accidente de tránsito en La Mía, Jalapa
Foto: Accidente de tránsito en La Mía, Jalapa / TN8

Cuantiosos daños materiales y algunos lesionados, dejó como saldo la colisión de dos motocicletas, en el sector de la comunidad La Mía, jurisdicción del municipio Jalapa; en Nueva Segovia.

Según algunos testigos, el joven Lester Mauricio Hernández de 22 años de edad, conducía una motocicleta sin placa, en compañía de Eduard Yair Jonson; cuando inesperadamente fueron impactados por otro conductor que se movilizaba en el mismo sentido.

René Flores, quien conducía el otro vehículo de dos ruedas, marca Génesis, placas NS 6584, aparentemente no guardó la distancia, chocando al otro automotor. Esto provocó que los ocupantes de ambos vehículos cayeran al suelo, provocándose algunas lesiones.

Al sitio se movilizó una unidad de Tránsito de la Policía Nacional, quienes realizaron entrevistas, levantaron el croquis del accidente y realizaron las investigaciones pertinentes.

Accidente de tránsito en Jalapa

Accidente de tránsito en La Mía, Jalapa
Foto: Accidente de tránsito en La Mía, Jalapa / TN8

Por otra parte, el joven Lester resultó con una fractura en su clavícula, mientras que su acompañante presentaba excoriaciones y algunas laceraciones en su cuerpo. Por otro lado, Don René presentaba golpes en su mayoría en las extremidades inferiores.

«Nosotros escuchamos el impacto. Cuando salimos a ver, ya estaban tirados en el suelo los muchachos. El no manejar de manera prudente provoca este tipo de incidentes. En esta carretera de La Mía, con bastante frecuencia se dan los accidentes y los principales implicados son motorizados»; dijo una testigo en el lugar del suceso en Jalapa.

«Esto indica que los accidentes no se van a detener si personas irresponsables andan en la calle al volante exponiendo la vida de todos»; agregó.

Jalapa es uno de los municipios que reporta un alto índice de accidentes viales. De cada 10 accidentes de tránsito ocho se registran en este municipio norteño.

Entre las principales causas están el manejar bajo estado de embriaguez, exceso de velocidad, no guardar distancia y no respetar las señales de tránsito.