Cocina agarra fuego y casi provoca tragedia en vivienda de Granada

Incendio en una vivienda de Granada
Foto: Incendio en una vivienda de Granada / TN8

Una fuga de gas fue la causa de que las llamas se encendieran en la casa de la señora Sofía Calero, de 48 años, en el barrio Villa Solidaridad, en la ciudad de Granada.

Según relata la afectada, se encontraba viendo televisión cuando se dio cuenta de que la cocina había agarrado fuego.

«Fueron los vecinos quienes llamaron a los bomberos, porque yo estaba nerviosa. En la casa vivimos solamente dos personas: mi niño y yo»; asegura, aún en medio de mucho nerviosismo.

Rápida respuesta de los vecinos organizados

Tras enterarse del suceso, los vecinos llamaron a la Dirección General de Bomberos.

Incendio en una vivienda de Granada
Foto: Incendio en una vivienda de Granada / TN8

«La comunicación primera fue por medio de WhatsApp, porque tenemos un grupo en Villa Solidaridad. Llamé a la unidad de bomberos, y los compañeros del grupo empezamos a monitorear, los vecinos actuaron para ayudar a la señora Sofía»; explica Elda Villachica, vecina de la afectada.

Al lugar se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Sandino, quienes procedieron a sofocar el fuego, determinando que este se originó por una fuga de gas en el área de la cocina.

Trabajo efectivo para sofocar incendio en Granada

Incendio en una vivienda de Granada
Foto: Incendio en una vivienda de Granada / TN8

«Recibimos la llamada de emergencia que había un incendio en una vivienda. El incendio se origina en la manguera que va del tanque de 25 libras, a la cocina. Surgió un recalentamiento y procedimos a la extinción»; señaló el Comandante Roberto José Lanzas.

Lanzas agregó también: «Estamos trabajando con visitas casa a casa, para concientizar a la población. Muchas personas no tienen, por ejemplo, instalaciones eléctricas adecuadas. Con respecto de este caso (de incendio por fuga de gas), la cocina debe tener la manguera adecuada con sus bridas, cambiarlas cada tres meses, la válvula cada seis meses o un año (…) son este tipo de recomendaciones las que estamos compartiendo en los hogares».