Con su propia sangre corriendo por sus brazos y cuello, fue encontrado el ciudadano de iniciales M. J. D. C., de 29 años, por su pareja, cuando este intentaba acabar con su existencia. El hecho ocurrió en el barrio Las Camelias, de la ciudad de Granada, este 7 de febrero.
Según se conoce, las heridas se las habría autoinfligido haciendo uso de un objeto cortopunzante, provocándose heridas de consideración que, de no ser por la asistencia oportuna, habrían desencadenado en un trágico final para el ciudadano.
- De su interés: Familiares y amigos recuerdan con cariño a don Fernando Urroz, tras su fatídica muerte
Al lugar se presentaron los bomberos, quienes trasladaron al joven de manera inmediata al Hospital Amistad Japón-Nicaragua, logrando salvarle la vida. Hasta el momento, se desconoce cuál o cuáles serían los motivos que llevaron a M. J. D. C. a tomar tan terrible decisión.
Los especialistas recomiendan a amigos y familiares de personas con ansiedad o depresión estar atentos a las señales de alerta, que podrían indicar que la persona en cuestión podría atentar contra su vida:
#AHORA | Un ciudadano de iniciales MJD de 29 años de edad fue encontrado por su pareja justo cuando intentaba quitarse la vida, usando un objeto cortopunzante. 🔪 El hecho ocurrió en el barrio Las Camelias, en la ciudad de Granada 🏙️ pic.twitter.com/U4kpOLsNXt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 8, 2025
Joven es salvado por bomberos tras autoinfligirse graves heridas en Granada
Sentir desesperanza, impotencia, falta de valor, tristeza, perder interés en actividades que, por lo general, se consideran agradables, cambiar patrones de alimentación y de sueño, sentirse agotado, con poca energía, sentirse ansioso, irritable, inquieto, tener dificultad para concentrarse o tomar decisiones; no querer estar en contacto con otras personas y tener pensamientos suicidas o relacionados con la muerte.
Si bien es cierto, un hecho como este no puede predecirse con exactitud, se recomienda crear una red de apoyo en torno a la persona que está mostrando estas señales.
El Ministerio de Salud cuenta con profesionales en salud mental que pueden brindar ayuda a quienes lo necesiten, por lo que se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para ayudar a un familiar o persona cercana, y si se trata de usted; saber que no está solo y acudir con el personal médico.
