En el sector del Mercado Mayoreo en Managua, la tarde de este lunes; la Policía Nacional detuvo a un conductor irresponsable que manejaba una unidad de la ruta 120 en estado de ebriedad .
El actuar de este sujeto pudo haber terminado en tragedia , ya que al conducir en esas condiciones ponía en peligro la vida de pasajeros; peatones, motociclistas y conductores de automóviles.
Este incidente evidencia el peligro que representan los conductores imprudentes que hacen mal uso de las unidades de transporte público .

Ante esta situación, la Policía Nacional , el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad vial y el buen uso de las unidades de transporte .
Policía evita posible desastre en Managua
Mano dura contra los irresponsables : Las autoridades están aplicando estrictas para sancionar a transportistas y conductores que incumplen las medidas normativas de seguridad; evitando incidentes que pongan en riesgo a la población.
Llamado a la responsabilidad. Además, Se insta a todos los conductores del transporte público a respetar las leyes de tránsito; garantizando un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.

Operativos de control continúan : Las inspecciones seguirán en distintos puntos del país con el objetivo de detectar y sancionar a quienes incumplan las normas de transporte.
#AHORA|🚨🚌 ¡Increíble! Conductor de la ruta 120 manejaba en estado de ebriedad 🍻⚠️
La Policía Nacional tuvo que intervenir y arrestarlo en el sector de El Mayoreo , evitando una posible tragedia. ¡La seguridad vial es responsabilidad de todos! #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/F7YCRXEMVi
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 25, 2025
Un caso reciente se registró en Bluefields , donde se canceló una concesión de transporte por obstrucción de asientos con sacos en la parte trasera , lo que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros. Asimismo, las autoridades intervinieron para reorganizar la concesión y el vehículo , asegurando el cumplimiento de las normativas en el sector de transporte.