Un violento altercado entre hermanos estuvo a punto de terminar en tragedia la tarde del pasado 23 de noviembre en el barrio Walter Ferreti, de Managua; cuando el acusado Germán Antonio Hurtado Castro intentó asesinar a su hermano Jehovin Alfonzo Urbina Castro tras una discusión.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, todo comenzó alrededor de las 4:50 p. m., cuando la víctima regresó a la vivienda que compartía con su hermano, el acusado, después de botar la basura.
- Te puede interesar: ¿Qué ocurrió en Xiloá? Cuerpo aparece en la popular laguna
Al verlo entrar, el acusado lo insultó y lo cuestionó sobre el lugar donde había arrojado la basura, y le comentó: «Vos, chavalo hijueputa, ¿para qué botaste esa basura en el cauce?«; le habría gritado.
Ante la agresividad, la víctima decidió retirarse de la casa para evitar problemas, pero su hermano lo persiguió con un cuchillo en la mano.

Violencia en Managua
Sin embargo, apenas unos minutos después, aproximadamente a las 5:00 p. m., cuando la víctima regresó al hogar, su hermano lo atacó por la espalda con el mismo cuchillo, propinándole una puñalada en el tórax posterior y otra en el tórax anterior. Las heridas pusieron en peligro su vida y requirieron una intervención quirúrgica urgente.
El ataque pudo haber sido fatal de no ser por la rápida intervención de la madre de ambos, víctima y acusado, Flora Elena Castro Espinoza; quien detuvo al acusado y trasladó a su hijo herido al Hospital Manolo Morales en Managua.
Las heridas dejarán cicatrices y marcas visibles en el cuerpo de Jehovin Alfonzo Urbina Castro, y aún se determinará si el ataque causará complicaciones médicas a largo plazo.

Durante el inicio del juicio, el Ministerio Público presentó ante la juez del juzgado décimo tercero de juicio penal el testimonio de los oficiales inspectores de la escena del crimen; quienes determinaron la hora, el momento y el lugar en el que sucedió el hecho.
La juez, citó nuevamente a las partes para continuar con el juicio el día 26 de febrero en Managua; donde se continuará evacuando las pruebas que demostrarán la culpabilidad o inocencia del acusado.