Capturan al principal sospechoso de asesinar a una mujer en Chinandega

Capturan al principal sospechoso de asesinar a una mujer en Chinandega
Foto: Capturan al principal sospechoso de asesinar a una mujer en Chinandega / TN8

A través de una nota de prensa este martes la Policía Nacional dio a conocer la muerte homicida de una ciudadana identificada como Rosalba Madariaga Pastrana de 41 años de edad. El escenario de la tragedia fue la comunidad rural Las 40 del municipio de Somotillo en el departamento de Chinandega.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana una llamada de emergencia a la línea de la Policía Nacional 118 reportó la muerte de Pastrana. Oficiales de dicha institución se dispusieron a la búsqueda de la o las personas involucradas en este caso que llena de luto a una familia.

Te puede interesar: Detienen a ocho delincuentes en Río San Juan

Un equipo técnico de auxilio judicial y peritos de criminalística se movilizaron hasta el sitio para aplicar la técnica canina; así mismo realizar las respectivas investigaciones ante la situación. Mientras tanto los testigos entrevistados detallaron que la ahora fallecida se disponía a realizar labores domésticas en una finca cercana; momento en el cual fue agredida con machetes por sujetos desconocidos quienes le provocaron la muerte y posteriormente se dieron a la fuga.

El cuerpo de Pastrana fue examinado por el médico forense del departamento de Chinandega quien dictaminó que la víctima sufrió un shock hipovolémico.

Captura del delincuente en Chinandega

Hasta el momento se conoce de la captura de un sospechoso identificado con las iniciales M.R.D.V y que el proceso investigativo de este hecho criminal aún continúa. En las próximas horas se darían más detalles de las causas del trágico final de esta ciudadana.

De esta manera la Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Este sangriento hecho suma una víctima más a la larga lista de féminas que pierde la vida de forma violenta en mano de hombres en nuestro país; esto ocurre pese a los innumerables esfuerzos de erradicación de la violencia y crímenes de odio en Nicaragua.

Nota de Kelvin Montano