En los juzgados de Managua comienza el juicio oral y público contra Luis Humberto Narváez, Daniel Antonio Lorio Áreas y Mireya del Carmen Lorio Áreas; por ser presuntos distribuidores de estupefacientes en la capital.
El pasado 23 de enero de 2025, en el sector de Residencial Jardines de Veracruz, los acusados fueron detenidos en flagrancia mientras realizaban la transacción de la droga.
Según el informe policial, Daniel Lorio conducía una camioneta Toyota roja, donde transportaba a Luis Narváez, quien descendió del vehículo para entregar la droga a un comprador desconocido. Mientras tanto, Daniel Lorio estacionó a 75 metros del lugar, donde esperaba a su hermana Mireya; quien debía entregar el dinero producto de la venta.
En ese momento, agentes policiales intervinieron, deteniendo a Narváez y encontrándole 77.53 gramos de cocaína en su short, junto con un celular Samsung azul.


Capturados por cocaína en Managua
Luego, la policía se trasladó hacia donde estaba Daniel Lorio en la camioneta. Durante la inspección, encontraron 112.65 gramos de cocaína en la puerta delantera izquierda del vehículo; además de una tarjeta de débito a su nombre y otros documentos.
Posteriormente, Mireya Lorio llegó al lugar para encontrarse con su hermano, pero al notar la presencia policial, se alteró y reclamó por la detención. Tras requisarla, se le hallaron 50,585 córdobas y 145 dólares en efectivo; dinero que supuestamente proviene de la venta de la droga.
En la audiencia preliminar, el Ministerio Público presentó ante el juez del juzgado séptimo de audiencia las pruebas que se presentarán en el juicio oral y público en contra de los tres acusados. Ante las pruebas, el juez admitió y elevó la acusación.
La próxima audiencia está prevista para el día 3 de marzo de 2025 en Managua; donde el Ministerio Público evacuará todas las pruebas periciales y testimoniales.
