Captura de 3 delincuentes por femicidio en Matiguás

La policía nacional cierra este mes de febrero con la captura de tres delincuentes de alta peligrosidad; dos de ellos señalado de cometer homicidio en el municipio de Matiguás y el tercero por haber cometido homicidio en el municipio de San Ramón.

El pasado 19 de febrero el Matiguás del departamento de Matagalpa el trabajador de una financiera fue encontrado muerto en un camino de una comunidad rural; desde el momento que las autoridades conocieron del hecho un equipo de peritos e investigadores dieron inicio con las investigaciones hasta dan con los presuntos autores del crimen.

El domingo 25 de este mes, la policía logró la captura de Jorlin Manuel Orozco Huertas y Luis Alfredo Aguilar señalados de haberle quitado la vida a Albeni Josué Corea Mendoza, (q.e.p.d); las investigaciones determinaron que motivados por rencillas agredieron a la víctima con arma cortopunzantes (machete) quitándole la vida de forma inmediata, hecho ocurrido en la comunidad de Cusiles del municipio de Matiguás.

Femicidio en la comunidad de Matiguas

Foto: Capturan a delincuentes por homicidio en Matiguas /TN8

El segundo caso fue el femicidio que ocurrió en la comunidad de Yucul el pasado domingo 25 de febrero; donde la victima de nombre Leonor del Socorro Rodríguez Gutiérrez fue privada de la vida de un impacto de bala; siendo el principal sospecho su pareja sentimental Jaime Federico Sánchez.

En la información brindada por la policía, Jaime Federico el pasado domingo 25 de febrero; en horas de la noche llego a su casa de habitación en estado de ebriedad; discutió con sus nietos e intervino su conyugue Leonor del Socorro Rodríguez Gutiérrez a quien le disparo con un arma de fuego tipo revolver 357.

La policía logro la captura del Sánchez quien tiene antecedentes delictivos como asesinato, tenencia ilegal de arma, lesiones y amenazas con arma; al detenido al momento de su captura se le ocupo el arma homicida; también se le realizaron análisis químicos y balísticos donde se determinó que el capturado tenia pólvora en sus vestimentas, dorsales y palmares.