Camión con toneladas de arroz se vuelca en Crtra. Matiguás-Río Blanco

Foto: Vuelco de camión en carretera Matiguás-Río Blanco / TN8
Foto: Vuelco de camión en carretera Matiguás-Río Blanco / TN8

Durante la mañana de este lunes 20 de marzo, un camión de carga que transportaba 18 toneladas de arroz se volcó en la carretera Matiguás-Río Blanco; en el sector de Puertas Negras o la comunidad Saiz Central.

Según información de gente local, el camión viajaba de Managua hacia la Costa Caribe Norte, el que trasladaba 18 toneladas de arroz; y el cual llevaba ruta desde del Empalme La Patriota hacia Río Blanco.

Ese sector tiene varias curvas y los vehículos fuerzan el motor; lo que muchas veces provoca recalentamiento en el sistema de frenos y más el exceso de la carga.

Al parecer estos fue lo que sucedió con el camión o cabezal, el que al llegar al lugar en mención, el conductor quiso frenar; estos ya no le respondieron. Y para no irse a estrellar contra unas casas que estaban de frente, realizó un giro hacia su izquierda y debido al peso de la carga esta lo jaló; dándole vuelta al camión.

Foto: Vuelco de camión en carretera Matiguás-Río Blanco / TN8
Foto: Vuelco de camión en carretera Matiguás-Río Blanco / TN8

Fuerte accidente en sector entre Matiguás y Río Blanco

La maniobra que realizó el chofer del pesado automotor, no pudo evitar que el camión quedara dando vuelta; y toda la carga cayó a orillas de la vía en ese sector de Matiguás-Río Blanco.

«Quise frenar, pero los frenos se recalentaron y por evitar una tragedia mayor busqué cómo agarrar el barranco para Río Blanco, pero el viaje que traía más el peso no me dejó»; comentó el conductor del camión.

Al lugar del accidente se hizo presente los uniformados del orden público de Matiguás donde están resguardando el producto que está sobre la vía y realizando las pesquisas de este accidente de tránsito que dejó solo dejo cuantiosos daños materiales.

A través de este medio les hacemos el llamado a los conductores que viajan a esta zona del país; de tener mucha precaución para no tener hechos lamentables como este.