Bomberos sofocan fuertes llamas en una vivienda en Bilwi

Foto: Bomberos sofocan fuertes llamas en una vivienda en Bilwi
Foto: Bomberos sofocan fuertes llamas en una vivienda en Bilwi

En horas de la tarde de este miércoles 27 de diciembre, se registró otro incendio que dejó reducida a escombros una vivienda en la ciudad de Bilwi. La vivienda tenía un diseño de Mini Falta (Madera y Concreto).

El inmueble pertenecía a la señora Isabel Blanco, de 75 años de edad, y se ubicaba en el barrio Filemón Rivera, al costado sur de la Bloquera Maní en Bilwi.

Cabe señalar que la parte construida de madera de pino quedó reducida a escombros. El rápido actuar de los vecinos, mientras llegaban los Bomberos, ayudó a que las llamas no se propagaran a otras viviendas. Llegando los bomberos de Bilwi, se logró sofocar las fuertes llamas.

El subcomandante Oscar García explicó que «recibimos el llamado de la población y llegamos con dos técnicas contra incendios, un camión bombero, una cisterna y un vehículo de rescate con 11 compañeros para poder sofocar las llamas del incendio. Gracias a Dios, no hay víctimas humanas, solo daños materiales enseres domésticos y la parte estructural de la vivienda», detalló el jefe de los Bomberos de Bilwi.

Foto: Bomberos sofocan fuertes llamas en una vivienda en Bilwi
Foto: Bomberos sofocan fuertes llamas en una vivienda en Bilwi

Por su lado, Daniel Taylor, yerno de la dueña del inmueble en Bilwi, señaló: «Todo fue tan rápido. Minutos antes, yo estuve conversando con mi suegra aquí en la vivienda. Luego me fui, y me llamó mi hijo para decirme que se estaba quemando la casa de la abuela. Según me informa mi suegra, que decremento se escuchó un fuerte ruido en el techo y luego vieron las llamas.»

Incendio en Bilwi

Los bomberos y los investigadores de la Policía Nacional de Bilwi; trabajan en las investigaciones para determinar las causas del incendio que dejó cuantiosas pérdidas.

La propietaria del inmueble tuvo que ser trasladada al Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi; ya que es una persona de la tercera edad y el incendio le alteró los nervios, siendo necesario que un medio la atendiera oportunamente.