Bomberos logran controlar voraz incendio en carretera a Masaya

Bomberos logran controlar voraz incendio en carretera a Masaya
Foto: Bomberos logran controlar voraz incendio en carretera a Masaya / TN8

Bomberos unificados de todos los distritos de Managua y cisternas de la comuna capitalina se movilizaron para controlar un fuerte incendio registrado en un predio baldío ubicado en el km8 de la carretera a Masaya.

«Estamos trabajando en carretera hacia Masaya un fuego de monte como nosotros le llamamos, tenemos unidades de la alcaldía y medios de bomberos unificados«; expresó Juan Pablo Ruiz, jefe de estación de Bomberos.

«Lo que está afectando es el humo, pero realmente está controlado estamos trabajando dos contingentes; uno en el lado noreste del residencial Loma de Valle  y otro sobre la carretera a Masaya. El humo está afectando el tráfico pero no tenemos incidentes» concluyó.

Preocupación por incendio en Masaya

Bomberos logran controlar voraz incendio en carretera a Masaya
Foto: Bomberos logran controlar voraz incendio en carretera a Masaya / TN8

Los apaga fuego trabajaron arduamente por varias horas hasta extinguir en su totalidad el siniestro, según testigos estos terrenos toman fuego todos los años y hacen el llamado a los dueños a tener mayor responsabilidad y darles mantenimiento para evitar esta situación.

«La alcaldía articula todos los esfuerzos el modelo de responsabilidad compartida se pone en manifiesto desde que se informa y como todos los actores participamos en esta situación. Los bomberos disponen todas sus fuerzas, pero nosotros como alcaldía de Managua. Aquí tenemos el apoyo de los siete distritos de Managua con las diferentes cisternas» Jairo Espinoza, delegado del distrito V de Managua.

«Esta es una muestra de la irresponsabilidad de que se tengan estos predios baldíos y que no se le dé el mantenimiento adecuado y nosotros siempre le pedimos a los dueños y responsables de estas áreas que puedan mantener las condiciones para que evitemos esto incidente»; finalizó el funcionario.

Afortunadamente en esta emergencia nadie resultó lesionado. La única situación eran las columnas de humo que afectaron a la población de la zona y el desplazamiento de los vehículos, pero la Policía Nacional de inmediato llegó al lugar a dar vía para evitar accidentes.