Boaqueño se rinde ante la muerte luego de sufrir accidente de tránsito en Rivas

Eran cuidadores de una casa en Rivas
Foto: Eran cuidadores de una casa en Rivas /TN8

La madrugada de este viernes en la unidad de cuidados intensivos del hospital Gaspar García Laviana del departamento de Rivas, murió el joven Jorge Luis Cienfuegos Amador de 28, originario de Camoapa, departamento de Boaco.

Según versión de familiares, la víctima habría sufrido un accidente de tránsito la noche del miércoles de esta semana cuando retornaba de dejar a un amigo del municipio de Belén; precisamente en la entrada a esta zona donde fue impactado por un vehículo taxi de cuyo conductor se desconoce la identidad.

 

Cienfuegos junto a dos hermanos, su compañera de vida y su hija de tres años, eran los cuidadores de una casa en el barrio Popoyuapa de la ciudad de Rivas; ese día del accidente fue trasladado por la cruz blanca de la ciudad de Rivas, pero a pesar de los esfuerzos médicos se suma a la lamentable lista de fallecidos a causa de los percances viales.

Eran cuidadores de una casa en Rivas

Eran cuidadores de una casa en Rivas
Foto: Eran cuidadores de una casa en Rivas /TN8

también, se detalla que el cuerpo fue entregado a los familiares, quienes lo trasladarían a la comunidad amores del sol del municipio de Camoapa; departamento de Boaco; lugar donde residen sus padres. Se estima que en las próximas horas se le dará cristiana sepultura.

Cifras alarmantes
Desafortunadamente, en menos de ocho días en el departamento de Rivas se han registrado tres accidentes de tránsito con saldos mortales; sumando a 41 los fallecidos en lo que va de este 2023.

Eran cuidadores de una casa en Rivas
Foto: Eran cuidadores de una casa en Rivas /TN8

Por su parte, las autoridades del área de tránsito de la Policía Nacional; reiteran el llamado a la conciencia de conductores y peatones para evitar este índice siga en aumento.

Es importante mencionar que a pesar de los trabajos de concientización que a diario realizan las autoridades, la falta de conciencia es la principal causa de estas tragedias; donde la mayoría de víctimas son motociclistas que conducen en estado de ebriedad, a alta velocidad o sin el casco de protección