Audiencia Inicial para acusado de revelar videos íntimos de modelo nicaragüense

Salma Flores
Foto: Salma Flores "Las personas que conocemos de Dios (...) sabemos perdonar"/ Cortesía

Este jueves se dio a conocer que ya hay una persona acusada por la fiscalía nicaragüense, por el caso de la divulgación ilícita de contenido personal de la joven modelo e influencer, Salma Flores.

Kevin Alexander Reyes Leyton, de 21 años, fue acusado este jueves por haber supuestamente publicado en redes sociales videos e imágenes íntimas de esta joven, muy popular a través de redes sociales; sobre todo en TikTok, donde tiene gran presencia.

El Ministerio Público señaló en el libelo acusatorio que Reyes Leyton, quien es profesor de Taekwondo, permitió que otra persona grabara de otro celular los videos y fotos con contenido sexual que el exnovio guardaba en su galería.

Posterior a que se admitiera dicha acusación, la doctora Gloria Saavedra, titular del Juzgado Décimo de Audiencia de Managua; fijó como fecha de audiencia inicial el próximo martes 5 de julio.

Salma Flores, modelo e influencer nicaragüense
Foto: Salma Flores, modelo e influencer nicaragüense

El caso de la modelo Salma Flores

Según especifica la ley, el delito que cometió el sujeto es revelación indebida de datos o información de carácter personal que están contemplados en la Ley Especial de Ciberdelitos.

Así mismo, según información que señala Tu Nueva Radio Ya, varias empresas con quien Salma Flores tenía contrato, le cancelaron. Debido a esto, habría perdido la cantidad de 9 mil dólares.

Los videos y fotos de esta joven nicaragüense generaron una ola de comentarios en redes sociales. Hay muchos que expresan cariño y entendimiento por lo que está pasando, al verse expuesta de esa manera.

El primer artículo de la Ley de Ciberdelitos expresa lo siguiente:

La presente Ley tiene por objeto la prevención, investigación, persecución y sanción de los delitos cometidos por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en perjuicio de personas naturales o jurídicas, así como la protección integral de los sistemas que utilicen dichas tecnologías, su contenido y cualquiera de sus componentes, en los términos previstos en esta Ley.