Vivos de milagro resultaron don Francisco Javier Espinoza, de 58 años, y su familia en Granada, luego de que, producto de las lluvias, un enorme árbol de mango cayera sobre su vivienda la mañana de este 22 de junio. El hecho ocurrió en el barrio Bosques de San Vicente, del final del reparto San Carlos, una cuadra al oeste y una cuadra al sur, en la vivienda donde habitan 11 personas: 6 adultos y 5 niños.
Como resultado de este incidente, resultaron lesionadas dos personas: la señora Gabriela Hernández, nieta del propietario, junto a la menor de iniciales Y. H., de dos años de edad.
“Nos cayó encima el árbol a mi bebé y a mí. El árbol es demasiado grande y destruyó mi casa y la de mi mamá. También causó daños en el microbús que nuestro gobierno nos acaba de dar; ese es propiedad de mi papá (abuelo). Gracias a Dios nos trasladaron al hospital los bomberos, nos hicieron radiografías y estamos bien. Lo material se repone, la vida no”, expresó entre lágrimas la afectada.
Don Francisco Javier no ofreció declaraciones, pues producto del incidente se encontraba bastante nervioso y momentos antes había experimentado problemas de presión alta por todo lo sucedido, que tuvo lugar justo en el día de su cumpleaños.

Niña y madre sobreviven a brutal caída de árbol en Granada
De manera inmediata, las instituciones de primera respuesta bomberos, alcaldía, SINAPRED se presentaron en la zona para atender a las lesionadas que habían quedado atrapadas dentro de la vivienda.
Rubén Fernández, técnico de riesgo de la Alcaldía de Granada, compartió que se cortó la energía eléctrica para poder realizar las labores de despeje, con motosierras, entre bomberos, BRIMUR, Policía, servicios municipales de la Alcaldía de Granada y pobladores, logrando rescatar a las personas atrapadas y garantizando el reforzamiento de la vivienda con láminas de zinc, mientras la familia logra reconstruir su vivienda, que quedó en un 70 % debajo del árbol.
