El mal contacto de un alambre del tendido eléctrico con las pacas que eran trasladadas a bordo de un camión en la comunidad El Ojochal, del municipio Tola en el departamento de Rivas; fue lo que provocó un incendio que dejó fuertes daños materiales y una persona con lesiones leves.
Testigos aseguraron que la carga iba a ser entregada en una finca de la comunidad donde ocurrió el suceso. Apenas faltaban escasos 100 metros cuando uno de los ayudantes observó que las pacas echaban humo. Aunque intentó evitar que se quemaran, estas en fracción de segundos tomaron fuego.
“El contacto del alambre energizado con las pacas parece que provocó que estas agarraran fuego. El muchacho que iba en la parte de atrás intentó tirar las que se estaban quemando, pero ya no pudo. Más bien se cayó, aunque solo resultó con golpes leves. Gracias a Dios no hubo daños humanos que lamentar. El pobre muchacho quedó blanco del susto”; mencionó un testigo del suceso.
La emergencia fue atendida por los Bomberos Unidos, quienes se presentaron al lugar y, tras su rápida intervención, las llamas fueron sofocadas, evitando de esta manera que el camión quedara totalmente inservible. También fue importante el rápido actuar de los vecinos, quienes inmediatamente se dispusieron a brindar ayuda.

Susto por el fuego en esa zona de Rivas
Las autoridades recomiendan tomar las medidas correspondientes para evitar este tipo de situaciones donde se pone en peligro la vida de las personas.
Algunas personas conocedoras de este tipo de trabajo aseguraron que, al momento de trasladar este producto, que es el alimento de ganado en época de verano; no se debe fumar ni hacer uso de ningún artefacto que proporcione fuego, puesto que las pacas para el ganado son de rápida combustión.
