Al intentar rescatar a «Oso» cae a un barranco en El Crucero, Carazo

Al intentar rescatar a
Foto: Al intentar rescatar a "Oso" cae a un barranco en El Crucero, Carazo / TN8

Intentar rescatar a su perro llamado «Oso» casi le cuesta la vida al señor Enrique Flórez, de 60 años de edad, quién afirma que su perro se encontraba jugando en el patio de la casa; ubicada en el km 27 de la carretera panamericana Sur, Carazo, pero que en el fondo se encuentra un abismo en un descuido ambos perritos cayeron al abismo con suerte la perrita o se quedó en la orilla, pero «Oso» cayó al fondo.

Movido por el amor que le a su leal amigo, decidió bajar con un mecate para intentar subirlos; sin imaginarse que el perrito se encontraba en lo más profundo del abismo.

Con ayuda de un niño dio aviso a sus familiares para que pidieran ayuda y lo rescataran del lugar de donde estaba, que ya sumaba casi los 80 metros de profundidad.

Al intentar rescatar a "Oso" cae a un barranco en El Crucero, Carazo
Foto: Al intentar rescatar a «Oso» cae a un barranco en El Crucero, Carazo / TN8

Autoridades en ardua labor de búsqueda

Por varias horas miembros de la dirección general de bomberos de Diriamba y Benemérito cuerpo de bomberos de Carazo; unieron esfuerzos para rescatar al canino y a su dueño.

Flores afirma que pese al entrenamiento que recibió en el ejército, la edad ya no le ayuda; sin embargo, hizo su mayor esfuerzo para salir con vida de ese sitio, del que narra solo un milagro de Dios pudo librarlo de la muerte, pues estaba casi colgando sus pies para caer al vacío de aproximadamente 300 metros.

Hombro a hombro, bomberos lucharon para sacarlos desde las profundidades, realizando el rescate con éxito.

Al intentar rescatar a "Oso" cae a un barranco en El Crucero, Carazo
Foto: Al intentar rescatar a «Oso» cae a un barranco en El Crucero, Carazo / TN8

El subteniente Marcos Vega, de la dirección general de bomberos de Diriamba, expresó que el terreno fue lo complicado para descender hacia el lugar; donde se encontraba el anciano, sin embargo, afirma qué los conocimientos y las prácticas fueron un eje principal para rescatar con éxito a la persona y su canino.

Familiares agradecieron a los bomberos por su ardua y valiente labor y entre aplausos felicitaron la valentía de arriesgar su vida ante cualquier necesidad que las familias ameriten. El trabajo hecho estuvo a cargo del comandante Germán macanche de la dirección general de bomberos.

Sin duda, una gratificante noticia, y un claro ejemplo de lo que es la amistad entre un canino y un hombre.