Fue la mañana de este martes 6 de mayo cuando los equipos de respuesta ante situaciones de multiamenazas del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields; se activaron para dar la primera respuesta al prenderse fuego una bodega de papelería en el costado sur del Hospital Regional.
Posteriormente, las técnicas y el personal de los Bomberos Unidos en Bluefields lograron controlar el incendio; que generó grandes columnas de llamas y humo.
Afortunadamente, el área de la bodega de papelería se encuentra a unos 20 metros de la infraestructura principal trasera del edificio que atiende a pacientes de todos los municipios del Caribe Sur.
Hasta el momento se desconoce qué pudo haber producido este siniestro que consumió todo lo que había en la pequeña bodega. Sin embargo, el rápido actuar de personal como el CPF, personal de las áreas de logística, archivos y hasta el personal del área de citas médicas; se sumaron para controlar las llamas con baldes de agua y con mangueras conectadas a los hidrantes ubicados en varias zonas del hospital.

Fuerte susto por columnas de humo en Bluefields
Varios vecinos cercanos al hospital de Bluefields presenciaron el incendio, manifestando temor ante la posibilidad de que no lograra controlarse; pero la atención inmediata logró sofocar el siniestro.
En este incidente, por fortuna; no hubo lesionados ni daños en el resto de la infraestructura del hospital.
Serán las autoridades bomberiles, a través del investigador de AVEXI y con el apoyo del área de laboratorio de la Policía Nacional, quienes determinarán las causas de este incendio que no pasó a más.
