La tragedia llegó al caer la tarde de este martes para una familia originaria del barrio San Francisco de la ciudad de Rivas; quienes recibieron la terrible noticia sobre el fallecimiento horrendo de uno de sus familiares.
Se trata de la trágica muerte de un adulto mayor identificado como Domingo Ruíz Mendoza, de al menos 70 años; quien murió de manera inmediata, luego de caer de un árbol de mangos, a una altura aproximada de 5 metros. Testigos aseguraron que la víctima estaba cortando algunas frutas; mismas que quedaron esparcidas en el lugar de la tragedia.
«El señor se subió con la ayuda de una escalera, nosotros lo vimos, ya había cortado algo de mangos; cuando de repente escuchamos un estruendo como que habían dejado caer un saco de piedras. Al asomarnos lo vimos tirado en el suelo, lo intentamos ayudar llamando a la ambulancia, pero ya no estaba vivo, ese señor se reventó por dentro», manifestó un testigo del percance.

La tragedia habría ocurrido a eso de las cinco de la tarde de este martes, precisamente en el patio de la ermita Santa Rosa de Lima; ubicada en el barrio San Francisco, de donde también era originaria la víctima.
Caída mortal en Rivas
La emergencia fue atendida por los bomberos unidos de la ciudad de Rivas, quienes, a pesar de la rapidez en atender el hecho; al llegar al lugar no presentaba signos vitales. También se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense.

El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes se encargaron de trasladarlo a su casa de habitación en el mismo barrio donde ocurrió la tragedia. Testigos del hecho aseguraron que este caso debe ser un ejemplo claro para tomar medidas de seguridad con respecto al cuido de los adultos mayores.