Tremendo susto se llevó el conductor de un carro placa M180740, quien por razones hasta el momento desconocidas, se salió de la vía y, tras el impacto con un objeto fijo, resultó lesionado, mientras el vehículo quedó reducido a chatarra tras un voraz incendio.
El conductor del vehículo fue identificado como José Hilario Sánchez Aguilar, de 39 años, quien resultó con golpes en el tórax y en sus extremidades inferiores, razón por la que fue trasladado en un vehículo particular al Centro de Salud Luis Arroyo de Cárdenas.
«El carro viajaba de sur a norte, perdió el control e impactó en un bordillo de concreto. El concreto hizo contacto con la carrocería, por donde pasan los tubos de combustible, así mismo con la parte inferior. Esto provocó el desprendimiento del motor alternador, motor de arranque y bomba del power steering, causando la salida de gasolina y aceite, seguido de un cortocircuito que generó el fuego que, en fracción de segundos, redujo a cenizas el carro. Aquí lo importante es que el hombre está vivo, porque se hubiera quemado si no hubiera reaccionado a tiempo»; mencionó un mecánico que habita cerca de la zona.
El hecho habría ocurrido precisamente en la comunidad Las Cañas, del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, a 8 kilómetros al sur de la base militar; propiamente en el puente del río Cañita. Hasta este lugar se movilizó una unidad de los Bomberos Unidos del municipio, quienes, a pesar de su rápido actuar, al llegar al lugar, encontraron el vehículo completamente calcinado.
Policía investiga incendio de vehículo tras accidente en Rivas
Al lugar también se presentaron agentes de la Policía Nacional como parte del proceso investigativo. Se recomienda a los conductores tomar todas las medidas de precaución para evitar poner en riesgo la vida.