Accidente en Boaco: Conductor hospitalizado tras perder el control de su motocicleta

Foto: Accidente en Boaco: Conductor hospitalizado tras perder el control de su motocicleta/TN8
Foto: Accidente en Boaco: Conductor hospitalizado tras perder el control de su motocicleta/TN8

A la altura del kilómetro 79 de la carretera Managua-Boaco, propiamente en el sector conocido como Papaturo, se registró un accidente de tránsito donde el señor Escándar López Rostrán, de 41 años de edad, quien conducía una moto Yamaha YBR 125, placa M 206843, color negra, aparentemente pierde el control; saliéndose de la vía y quedando casi inconsciente a la orilla de la carretera.

Según testigos, lo encontraron y reportaron a la línea 115. El motorizado estaba quejándose de dolor, casi perdiendo el conocimiento, ya que versiones que lo identificaron informaron que era diabético y podía presentar descompensación debido a los golpes del impacto y nervios.

Al lugar se presentó una unidad de ambulancia de la Dirección General de Bomberos para brindar atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo hacia el Centro de Salud Santa Rita, donde los galenos de turno, según valoración, indicaron que el señor presentaba posibles fracturas de clavícula izquierda, posibles fracturas en las extremidades inferiores izquierdas; más lesiones generalizadas.

«Yo conozco al joven. Él trabaja para el MINED en Boaco y, pues, cuando yo venía en mi moto, me pareció extraño ver la moto caída sobre el pavimento, ahí en la línea blanca. Motivo por el cual bajé la velocidad y fue cuando vi al muchacho tirado, quejándose en la grama a la orilla del alambre»; comentó Margine Hernández.

Foto: Accidente en Boaco: Conductor hospitalizado tras perder el control de su motocicleta/TN8
Foto: Accidente en Boaco: Conductor hospitalizado tras perder el control de su motocicleta/TN8

Motorizado con graves lesiones en Boaco

«Lo primero que hice fue verificar que estuviera consciente y rápido pedí ayuda a otros vehículos que también pasaban por aquí, para llamar a la ambulancia. Los que conocemos a Escándar, él viaja diario de Boaco hacia el empalme porque ahí vive su mamá, pero sabemos que no maneja rápido, pero las luces que anda en el foco de la moto son bajitas y la noche está oscura y no se ve bien. Gracias a Dios está vivo, lesionado pero vivo»; expresó Hernández.

Mientras tanto, los oficiales de tránsito realizaron sus debidas investigaciones para determinar específicamente qué provocó este incidente que dejó daños materiales y una persona lesionada.

En este sector, la visibilidad es muy oscura y en tiempos de neblina aún más. Es por ello que siempre recomendamos a los conductores, tanto de vehículos pesados como livianos; conducir a una velocidad adecuada y con un buen alumbrado vial para evitar accidentes de tránsito que ocasionen luto y dolor.