Un accidente de tránsito se registró este domingo en el kilómetro 167 de la carretera Acoyapa a San Carlos, exactamente en la entrada a la comunidad San Ramón, municipio de Acoyapa, Chontales. El accidente involucró a una camioneta marca Mitsubishi, placa M-198975, que era conducida por el ciudadano Víctor Fonseca Duarte, de 72 años.
El vehículo, en el que viajaban cinco personas, tres mujeres y dos varones, se dirigía de Managua hacia San Carlos, circulando de norte a sur. Según el informe preliminar, el conductor perdió el control de la camioneta, saliéndose de la vía e impactando contra un poste de concreto del tendido eléctrico.
Al momento del accidente, se registraba una fuerte llovizna, lo que posiblemente habría contribuido a la pérdida de control del automotor. Afortunadamente, no se reportan víctimas mortales, aunque sí varias personas lesionadas.
Los heridos fueron atendidos en el lugar por los Bomberos Unidos y, posteriormente, los trasladaron al centro de salud de Acoyapa. Entre los que resultaron con lesiones se encuentra el conductor Víctor Fonseca Duarte, originario de Tecolostote, quien lo diagnosticaron con trauma craneoencefálico leve.

Cinco personas sobreviven a choque en Acoyapa
También resultó lesionada Idania del Socorro Obando, de 54 años, originaria de Tecolostote, Boaco, quien presenta politraumatismo, fractura frontomaxilar y hematoma frontoparietal. Otra afectada fue la menor Mar Nicoll Mendoza, de 11 años, originaria de Boaco, con diagnóstico de esguince y trauma en el ojo derecho.
Por su parte, Nora Obando, de 72 años, originaria de Boaco, resultó ilesa. En tanto, Norma Mendoza, de 53 años, también de Boaco, fue diagnosticada con hipertensión arterial crónica y emergencia hipertensiva, tras la crisis nerviosa ocasionada por el accidente.
Los ocupantes del vehículo los trasladaron al centro de salud de Acoyapa y, momentos más tarde, al hospital Comandante Camilo Ortega Saavedra para una atención más especializada.
Las autoridades de la Policía de Tránsito se presentaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas del accidente. Se presume que las lluvias influyeron en el hecho.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores a extremar las medidas de precaución en esta temporada de invierno.
