Accidente de tránsito deja grave a una mujer en Bluefields

Foto: Accidente de tránsito deja grave a una mujer en Bluefields / TN8
Foto: Accidente de tránsito deja grave a una mujer en Bluefields / TN8

Hidalda del Carmen Guzmán Urbina de 42 años de edad, es la ciudadana de Bluefields a quien trasladaron al Hospital Antonio Lenín Fonseca en la capital; luego que una motocicleta la impactará al bajarse de un taxi.

El accidente de tránsito tuvo lugar en la calle principal del barrio Santa Rosa, en Bluefields, propiamente frente al sector conocido como el rotulo del sida; cuando la ciudadana se bajó de un taxi que se parqueó prácticamente en plena calle y detrás venía una motocicleta repartidora de cilindros de gas, así lo refirieron varios testigos del accidente de tránsito.

De esta manera, el golpe que recibió Hidalda fue tan fuerte que la dejó inconsciente en el pavimento, sacando sangre de la cabeza y de su rostro.

El motociclista resultó con golpes y escoriaciones debido a que luego del impacto en la humanidad de Hidalda; este perdió el control del liviano vehículo y terminó en el pavimento.

Foto: Accidente de tránsito deja grave a una mujer en Bluefields / TN8
Foto: Accidente de tránsito deja grave a una mujer en Bluefields / TN8

Varias personas vecinas del lugar del accidente auxiliaron a la lesionada y la trasladaron en un taxi, al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco; en Bluefields, dónde los médicos de turno decidieron trasladarla a un hospital de referencia nacional, por las condiciones de su salud.

Accidente de tránsito

De igual forma, familiares de la víctima dieron a conocer a medios locales que doña Hidalda fue trasladada a Managua, por un trauma cráneo encefálico severo; más fracturas en varias partes de su cuerpo.

Hidalda al llegar al Hospital Antonio Lenín Fonseca fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en recuperación; pero bajo dictamen reservado.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo al conductor de la motocicleta y realizó las debidas investigaciones para determinar el grado de responsabilidad.

Sin embargo, no se conoce si el taxista que bajó a su pasajero a media calle lo identificaron o detuvieron , por poner en peligro la vida de quien ahora se debate entre la vida y la muerte; en un hospital de la capital.