En un acto de engaño y robo, dos presuntos delincuentes fueron detenidos y se encuentran en la silla de los acusados; luego de hacerse pasar por trabajadores de la alcaldía en el plantel de Los Cocos, ubicado en el Distrito III de Managua.
Los sujetos sustrajeron una gran cantidad de objetos de valor destinados al mantenimiento y reparación de camiones; con un valor superior a los 300 mil córdobas.
«Aprovechándose de su cargo y funciones que ejercían, sustrajeron y se apropiaron de repuestos nuevos, usados y en mal estado, los cuales se encontraban en la bodega del taller del plantel Los Cocos»; expuso el Ministerio Público.
«Los repuestos sustraídos consisten en compresores de aire valorados en 62,400 córdobas, un kit de embrague valorado en 33,300 córdobas, un tubo compresor valorado en 56,600 córdobas, un control de mando valorado en 92,500 córdobas, un toma de fuerza valorado en 41,600 córdobas y dos motores de arranque valorados en 35,200 córdobas, para un monto total de 321,900 córdobas»; agregó.

Robo millonario en la Alcaldía de Managua
El modus operandi de los acusados consistía en entrar a las instalaciones del plantel, donde se realizaban labores de mantenimiento y reparación de vehículos municipales.
Tras pasar desapercibidos durante algún tiempo; lograron apoderarse de herramientas, repuestos y otros objetos de alta demanda en el mercado. Estos los usaban para su posterior venta.

«El hecho especulado se considera grave, se atenta contra la correcta administración de los bienes públicos, los bienes de toda la sociedad nicaragüense. Por eso se consideran graves, porque la víctima es la alcaldía de Managua, es el Estado, es la sociedad nicaragüense. Por esa razón es que la ley nos manda a que se debe tramitar bajo prisión preventiva»; comentó el juez Alexander Córdoba.
La Policía Nacional, tras recibir la información, inició las investigaciones correspondientes y logró capturar a los delincuentes; quienes ya se encuentran bajo custodia policial. Se espera que el juicio de los acusados sea llevado a cabo en los próximos días, y las autoridades continúan investigando la red de posible venta ilegal de estos objetos sustraídos.