Policia Nacional incauta 63 libras de marihuana en Managua

nicaragua

La Policía Nacional, este miércoles informó sobre un exitoso operativo antinarcótico ejecutado en el Distrito VII de Managua, dejando la detención de dos expendedores y la incautación de 63 libras de marihuana, propinando así otro golpe contundente al crimen organizado y narcotráfico, como parte del plan y fortalecimiento a la estrategia del muro de contención.

Te puede interesar: Motorizados sinvergüenzas asaltan a colegiala en Managua (VIDEO)

Síntesis del hecho 

Este martes 20 de abril 2021, a las 11:30 de la mañana, de la antigua Sandak del Iván Montenegro 2 cuadras al norte, Distrito VII, departamento de Managua, la Policía Nacional capturó en vía pública a los sujetos Carlos José Pérez Osorio de 40 años de edad y Guillermo Boanerges López Sánchez, de 27 años de edad, ocupándoles 3 óvulos conteniendo hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 3 libras.

Los investigadores policiales realizaron inspección en la vivienda de los delincuentes presos, se aplicó técnica canina, detectaron y ocuparon un bolso de color negro, conteniendo 60 óvulos, la prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 60 libras.

nicaragua, managua, operativo, drogas,
Foto: Detenidos y evidencias del caso/TN8

Resultado de las investigaciones policiales

El equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica de la escena.

Los Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo con resultados positivos a marihuana.

La aplicación de Técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos, con resultados positivos a partículas de marihuana.

La droga como evidencia, junto a los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes, para su enjuiciamiento por los delitos de crimen organizado y tráfico de droga.

Estos exitosos resultados son gracias a los trabajos reforzados en vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses y parques.