Policía Nacional en Río San Juan capturó varios delincuentes de peligrosidad

nicaragua

El trabajo policial en los diferentes municipios del departamento de Río San Juan, es parte del fortalecimiento para la paz y la seguridad de la ciudadanía en general, la buena implementación de los diferentes planes de seguridad, ha sido la efectividad para la detención de los delincuentes que cometen delitos en este departamento. 

El comisionado mayor Denis Castro, jefe departamental de la Policía Nacional en conferencia de prensa dio a conocer la mañana de este martes 20 de abril, los resultados del trabajo policial en lo que emprende en el periodo de lunes 12 a domingo 18 de este corriente

Te puede interesar: Policía Nacional en Granada continúa golpeando focos de delincuencia

El jefe departamental detalló: "se ha logrado la detención de 8 delincuentes por delitos de peligrosidad, 1 por robo con intimidación, 1 por robo con fuerza, 4 abastecedores de droga, 1 por lesiones y 1 por delitos que atentan con la vida de la mujer".

nicaragua, operativo, crimen, delincuentes,
Foto: Evidencias recopiladas en el caso/TN8

De la misma manera el comisionado mayor Denis Castro hizo mención sobre la captura de los siguientes delincuentes: Nixon Yuban García Baquedano y Jose Isaías García Hernández, los cuales fueron detenidos en el municipio de San Carlos, de la misma manera se detuvo a Donald Aguinaldo Sánchez Figueroa y César Augusto Pérez García en el municipio de El Almendro. Estos cuatro sujetos son señalados por abastecimiento de drogas, a los que se les ocupó 11 libras de marihuana y una motocicleta color negro, estilo montañera.

Delito contra la mujer 

En el cumplimiento de la campaña "Mujeres Por La Vida, Mujeres Paz Y Bien" se logró la detención del delincuente José María Pérez Soza, el cual es señalado por el delito de intimidación y amenazas contra una fémina en el municipio de San Carlos.

Estos delincuentes junto a las diferentes evidencias han sido remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso legal.